Actualidad

Un millón de personas firman para cancelar la visita oficial de Trump al Reino Unido

"La visita avergonzaría a Su Majestad la Reina"

Más de 1 millón de personas han firmado una petición para impedir la visita oficial de Donald Trump a Reino Unido. Su éxito se debe, en parte, a la orden ejecutiva de vetar la entrada a refugiados y a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana a EE.UU. Porque, desde que empezó a aplicarse, el número de signatarios aumentó notablemente.

"Debe permitirse a Donald Trump venir a Reino Unido en calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no se le debe invitar a hacer una visita oficial porque esto avergonzaría a Su Majestad la Reina", dice la petición.

La petición fue iniciativa de un abogado de Leeds, Graham Guest, que dijo que quería "poner el foco de atención en Trump". El sábado por la tarde, solo contaba con 60 firmas. Pero, después del mediodía de domingo, llegó a las 100.000 necesarias para que su causa sea discutida en el Parlamento este martes.

A pesar de que el portavoz oficial del primer ministro dijo que el gobierno estaba en contra de "todo el conjunto" de medidas establecidas durante el mandato de Trump, dijo que su visita al país había sido aceptada. "Reino Unido y EE.UU. tienen una relación fuerte y cercana, es correcto que trabajemos juntos".

Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que esta visita no debería tener lugar mientras mantenga la orden ejecutiva.

[Vía BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar