Actualidad

3.000 personas muertas en el Mediterráneo en lo que llevamos de año

Nunca hasta ahora se habían registrado datos tan catastróficos

La crisis europea de los refugiados lleva años dejando cifras de muertes catastróficas pero nunca tan altas como hasta ahora. En lo que llevamos de 2016, casi 3.000 migrantes han muerto en el Mediterráneo, un dato que no se había llegado a registrar jamás.

Casi el 90% de las muertes han ocurrido entre Libia e Italia y prácticamente todas las víctimas provenían de países de África subsahariana. "Es el tercer año consecutivo en el que las víctimas mortales superan las 3.000, pero nunca había ocurrido tan pronto en el transcurso del año, antes del final de julio, lo que es muy alarmante", ha explicado Joel Millman, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones. Según Millman, casi 2.500 de las muertes se han producido en los últimos cuatro meses.

La misma organización también ha informado que este año han llegado 242.000 migrantes por mar a Europa. Frente a las costas italianas se han llevado a cabo, en estos siete últimos meses, 84.000 operaciones de rescate. Un dato muy significativo si tenemos en cuenta que solo entre el martes y el miércoles de esta semana fueron rescatadas 4.200 personas en el Canal de Sicilia.

[Vía El País]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar