Actualidad

80 personas crean una enorme cadena humana para salvar a una familia de morir ahogada

Si no llega a ser por este grupo de héroes, todos hubieran muerto en el agua

oi oi

Banderas amarillas ondeaban en la playa advirtiendo a los bañistas de Panama City en Florida, pero muchos decidieron pasar por alto el riesgo. "A pesar de nuestros esfuerzos en educar, la gente no siempre sabe lo que significan las banderas", dijo Valerie Sale, oficial de información pública.

"Nos acercamos a ver qué estaba pasando. Le preguntamos a un tipo si todo iba bien y respondió: 'No, esas personas se están ahogando'. No puedo ir hasta allí porque la corriente es muy fuerte", explicó Derek Simmons. Él, junto a su mujer Jessica, fueron los encargados de organizar la cadena humana que salvó de ahogarse a las 9 personas que habían sido arrastradas por la corriente en el mar del Golfo de México.

"Cadena humana en la playa de Panama City para salvar a 9 personas de ahogarse".

"Le dije al hombre, 'Juntemos al mayor número posible de personas para formar una cadena humana'. Si sabes algo de hormigas, sabrás que ellas hacen cadenas para ayudarse. Mi teoría fue, consigamos gente suficiente, tiraremos de ellos y todo el mundo podrá terminar teniendo una tarde tranquila".

Aunque en un primer momento la gente parecía reticente por miedo a acabar en la misma situación que la familia, Simmons siguió insistiendo. "Estábamos gritando en la playa, necesitamos más gente".

Finalmente, cuando la cadena alcanzó unas 80 personas, Derek, de 26 años, y Jessica, de 29, lograron al fin llegar hasta la familia. Primero rescataron a los niños, de 8 y 11 años, llamados Stephen y Noah. Luego, a su madre, Roberta. Después la abuela, también llamada Roberta, de 67 años, y que había sufrido un ataque al corazón por lo que se encontraba inconsciente. Finalmente, tras una hora en el agua, pudieron sacar a un sobrino de la familia y a una pareja que no ha sido identificada.

Simmons dijo que él y su mujer vieron luces parpadeantes en el paseo marítimo, pero que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades en todo el tiempo que duró el rescate. "Por lo que nos dijeron tenían instrucciones de quedarse en la playa porque había un barco el camino, pero estuvimos en el agua una hora y no hubo barco", contó.

Según el portavoz de la policía de Panama Beach, los agentes que estaban en la arena trataron de evitar que las personas que formaron la cadena humana se metieran en el agua temiendo que también acabasen atrapados por la corriente. Aseguraron que el barco de rescate fue pedido pro las autoridades, pero que no llegó a tiempo.

Roberta Ursey ha creado ahora una página den GoFundMe para tratar de pagar los gastos médicos de su madre, que está ingresada en cuidados intensivos.

[Vía The Guardian]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar