PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas personas están MUY enganchadas a internet (y podrían ser tus propios vecinos)

H

 

Un estudio confirma que los adolescentes españoles son líderes en adicción a internet

José Necky

28 Enero 2014 12:46

¿Te llevas el portátil al baño? ¿Estás intranquilo cuando tienes que quedarte más de tres minutos sin wifi? ¿Dar de comer a tu Pou te importa más que alimentarte a ti mismo? ¿No sales de casa desde que llegó la fibra óptica?

Internet está reinventado el fenómeno del hikikomori y en España, por lo que se ve, somos especialistas en ello. Un estudio de la Unión Europea confirma que somos los líderes europeos en adicción a Internet. El 21,3 por ciento de los adolescentes españoles están en el grupo de riesgo. Entre los principales factores que causan esta dolencia están las redes sociales y los juegos. Sin embargo, por el momento asociamos este tipo de adicción a ciertos síntomas como la propensión a procrastinar indefinidamente, el descuido de la salud y la higiene, la desatención a la relaciones sociales o, en los casos más extremos, el aislamiento. Sin embargo, ¿alguien que actualice Instagram ocho veces al día, que comente compulsivamente en Facebook y que relate su cotidianidad vía Twitter, realmente desatiende sus relaciones sociales?

Es cierto que Angry Birds y el Candy Crush han acabado con muchas relaciones románticas, y que hay individuos que sólo se duchan con la lluvia que les cae encima mientras hacen cola para comprar la última versión del iPad. Como también debe ser verdad que los días que cae el servidor de Whatsapp aumenta el consumo de antidepresivos, pero aun así nos preguntamos: ¿de verdad es una adicción? ¿Como las demás? ¿Como para tener que asistir a reuniones de Ciberfetichistas Anónimos o a centros de de desintoxicación?

A juzgar por estas imágenes, por supuesto que sí.

estanenganchadosainternet estanenganchadosainternet2 estanenganchadosainternet3

share