PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

12 personajes que pueden hacer que el 2017 también sea un año de mierda

H

 

Politico ha publicado una lista con 12 personajes abominables que no son los que esperas encontrar

Margaryta Yakovenko

05 Enero 2017 12:09

Existe un gran consenso sobre el hecho de que el 2016 fue un año pésimo para el mundo. Pero si confiabas en que el 2017 sería mejor es porque no has tenido en cuenta a esta docena de personas que podrían arruinarte la vida una vez más.

Pero no te preocupes, Politico ya lo ha hecho por ti. De los creadores de la lista de las 28 personas más influyentes de Europa llega la lista de las 12 personas que en 2017 empujarán el mundo a la miseria.

Politico ha querido evitar poner en la lista a los malos malísimos de siempre como Donald Trump, Vladimir Putin o Marine Le Pen. Con esos ya contamos todos. A cambio, la lista se configura de villanos no tan conocidos pero con la suficiente potencia como para emponzoñar el ambiente.

1. Los tabloides británicos

De acuerdo a la lista, periódicos sensacionalistas como The Sun, Daily Mail o Daily Express tienen tanto poder en la opinión pública británica que son capaces de cambiar una votación. Con la crisis de los refugiados, estos medios sacaron su artillería pesada para propiciar el voto favorable al Brexit. La jugada fue redonda.

2. Los jefes de la liga de fútbol China



El país asiático ya no quiere seguir siendo un actor secundario en el fútbol mundial. Por ello, sus clubs están intentando atraer a las estrellas latinoamericanas y europeas con ofertas millonarias. El plan está propiciado nada más ni nada menos que por el propio presidente chino Xi Jinping que hasta ha prometido rebajar los impuestos en el fútbol para promover la compra de jugadores.

Según los analistas, esa compra no es más que el intento de robo al fútbol europeo con un "gasto obsceno". El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha apoyado esa calificación diciendo que "el mercado chino es un peligro para todos".

3. Michael Flynn

Escogido como asesor de seguridad nacional del presidente electo Donald Trump, Flynn es un teniente general retirado, islamófobo y cercano a Rusia. En sus redes sociales ha destacado que el islam "tiene un componente enfermizo" y que "el miedo a los musulmanes es racional". Funcionará como altavoz de la retórica xenófoba, apoyando las declaraciones de Trump.

4. Beppe Grillo

El Movimiento 5 Estrellas liderado por el cómico Beppe Grillo ha ganado gran popularidad desde su creación en 2009. En 2016, dos políticas del partido se hicieron con las alcaldías de Roma y Turín y es previsible que en una situación de debilidad política como la que sufre ahora mismo Italia el partido logre bastantes votos en las próximas elecciones.

Según Politico, las acciones de Grillo tienen cada vez menos gracia y además está el hecho de que miembros de su partido mantienen lazos con el presidente ruso Vladimir Putin...los augurios no son demasiado favorables para la política europea.

5. Jaroslaw Kaczynski



El político antieuropeo más poderoso de Europa y verdadero líder de Polonia. Tiene declaraciones de las que hasta Nigel Farage estaría orgulloso.

6. Carles Puigdemont

Sus esfuerzos en el 2017 solo se centran en una cosa: realizar un referéndum de independencia en Cataluña que podría debilitar aún más a Europa.

7. Wilbur Ross

Candidato de Trump a secretario de comercio, defensor del acero estadounidense por encima del Chino e instigador a parar las negociaciones del TTIP a cambio de crear unas nuevas entre la Gran Bretaña post-Brexit y EEUU.

8. Los hackers rusos

El 2016 ha sido el año en el que se ha revelado que el ciber ejército de piratas informáticos rusos es imparable. Si el año pasado pudieron cambiar el rumbo de unas elecciones, ¿qué podrán conseguir este año?

9. Nicolas Sarkozy

No está en la papeleta presidencial pero puede configurarse como el anti-europeo más popular de Francia. Si los franceses no están de acuerdo con Fillon, Macron o Le Pen, Sarkozy puede alzarse como el líder salvador de la política conservadora.

10. Martin Selmayr


Jefe del Gabinete del presidente de la Comisión Europea Selmayr es el auténtico poder en la sombra. Es conocido por bloquear temas que no le gustaban que siguieran adelante, como las quejas de Uber y Airbnb.

11. Margrethe Vestager

La comisaria de Competencia, e inspiradora de la serie Borgen, ha plantado batalla a gigantes como Google o Gazprom pero de acuerdo a Politico también puede ser la encargada de alimentar el sentimiento anti-UE abriendo casos contra empresas como el grupo nuclear francés Areva FED.

12. Geert Wilders



Líder de la extrema derecha holandesa, también llamado Partido de la Libertad, Wilders no está entre los malos malísimos porque aún no es conocido pero sus llamadas a prohibir el Corán y cerrar todas las mezquitas en los Países Bajos lo podrían situar entre Le Pen y Trump en los próximos meses.

share