PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este truco de magia a perros es el nuevo vídeo favorito de Internet

H

 

¿Reaccionan los perros al ilusionismo?

Jordi Berrocal

24 Marzo 2014 10:46

Si alguna certeza tenemos en el voluble mundo actual es que a Internet le chiflan los animales. El caso de Jose Ahonen es el último ejemplo de ello.

Ahonen es un mago local de Tampere, Finlandia que intenta abrirse camino en la red colgando vídeos de sus números en YouTube. Hasta hace pocos días, su vídeo más visto contaba con poco más de 5.000 visitas, una cifra de lo más modesta. Ahonen lo había intentado todo: gags humorísticos, magia callejera, espectáculos en teatros... incluso una versión sui generis del clásico videoclip de “Windowlicker” de Aphex Twin que había captado unas míseras 800 views. Y, de repente, su último vídeo ha logrado más de 4 millones y medio de visitas en tres días. Todo gracias a sustituir las personas por perros como receptores de sus trucos.

Lo que hace Ahonen no es más que una versión canina del clásico truco del pañuelo. El mago pone una golosina en la cara de los perros para luego hacerla desaparecer cuando estos se acercan a sus manos para comérsela. Como truco de magia no es demasiado espectacular, pero las reacciones de los animales no tienen precio. Desde a los que inspeccionan el terreno dando círculos a los que se huelen a sí mismos pasando por los que miran a cámara en plan “¿qué ha pasado aquí?”. Mi favorito es Torsti, que tras observar durante unos segundos la cara del mago comprende que lo mejor que puede hacer es salir cagando leches de ahí.

Por cierto, antes de que te apresures a comentar que el vídeo es cruel, Ahonen ha puntualizado que los perros recibieron golosinas antes y después del truco.

share