PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Sí, estos perros se parecen a tus escritores favoritos

H

 

Una serie fotográfica tan canina como literaria

Luna Miguel

12 Enero 2015 00:00

Los buenos escritores y los buenos lectores siempre buscan una cosa: obras que muestren el mundo de una manera nueva, distinta y propia. Por eso nos parecerá virtuoso el autor que describa la realidad con pinceladas muy fieles, o el que sea capaz de imaginar escenas aparentemente imposibles, con su mente predictiva.

El fotógrafo Dan Bannino es un fanático de la literatura, y también de las cosas aparentemente imposibles. Por eso un día tomó la decisión de abrir su estudio para abordar la literatura desde un punto de vista inédito hasta el momento: homenajeando a sus escritores predilectos a través de un montón de retratos a perros.

Suena loco, y en verdad es tan loco como cierto. Bannino estaba obsesionado con la idea de que los perros y los humanos no nos diferenciamos tanto en nuestros gestos, y así se animó a buscar esas facciones célebres de Cervantes, Shakesperare o Baudelaire en los rostros de los canes.

El resultado de esta sesión es un divertidísimo álbum que nos lleva a preguntarnos cómo sería una literatura hecha por perros. Desde luego, su olfato intenso y sus ojos inocentes nos entregarían historias del mundo que jamás habríamos imaginado leer. Don Perrote de la Mancha, Perreo y Julieta, La máquina de ladrar, La divina perrera, Finnegans Wof, Los canes del mal…

El propósito de Dan Bannino con todo esto es el de crear un libro que recoja estas fotografías, además de las historias que va escribiendo a propósito de cada perro y su autor. Bajo el nombre de “Poetic Dogs” sus fotografías e historias demuestran que a los buenos lectores y a los amantes curiosos de la literatura nos queda mucho por ver.

Porque aquí estamos, con los perros románticos, y aquí nos vamos a quedar. 


Baudelaire

Bukowski

Dante

Poe

Dickinson

Hemingway

Sartre

Cervantes

Don Perrote de la Mancha, y otras historias.



share