Actualidad

El perro que volvió a caminar gracias a la impresión 3D

Derby ya puede ir a recoger pelotas como un perro normal

Aunque nació con un defecto en las patas delanteras, Derby es un perro con suerte. Tras haber sido criado por una pareja que llegado un punto ya no podía hacerse cargo de él, llegó a la fundación The Peace and Paws Rescue, un hogar para animales. Allí conoció a su nueva dueña, una mujer llamada Tara Anderson, quien por casualidad trabaja en una empresa de artefactos fabricados en 3D llamada 3D Systems. Unos meses de pruebas después, Derby tiene unas patas nuevas con las que puede correr hasta agotarse. Sólo que nunca se agota, de lo contento que está.

No es la primera vez que un animal se beneficia del aparentemente infinito abanico de posibilidades de la impresión 3D. A principios de año conocíamos el caso de un pato al que diseñaron una prótesis para una de sus patas amputadas. El goteo de gatos, perros e incluso pingüinos a los que ha ido ayudando esta tecnología es constante. Sin embargo probablemente su caso sea único, por la complejidad de las prótesis, pero también por su efectividad.

Para llegar hasta la versión final de sus prótesis los desarrolladores hicieron varios prototipos, empezando por unas pequeñas patas que se parecían mucho a las que utilizan los corredores paralímpicos. Pero aquello no funcionaba demasiado bien, porque se clavaba en el suelo y resultaba incómodo. Finalmente se apostó por este diseño, que se adapta como un guante a las patas de Derby gracias a un detallado escaneo previo. Incluso parece que después de este modelo, se creó uno nuevo de mayor altura, para que el perro corriera más cómodamente.

"De esto trata la impresión 3D, de poder ayudar a los demás: un perro, una persona, quien sea", afirma Anderson en el vídeo más abajo. Y sólo hace falta verlo para darse cuenta de que sin duda han conseguido ese objetivo: Derby luce sus nuevas patas como si fueran suyas, y después de toda una vida corriendo con unas ruedas, hoy es a todas luces un perro nuevo.

De esto trata la impresión 3D, de poder ayudar a los demás: un perro, una persona, quien sea

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar