PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una reportera de TVE huye de una conexión en directo tras hacerse un lío con su locución

H

 

"Tierra, trágame"

PlayGround

09 Julio 2017 17:29

TVE

Podría habernos pasado a cualquiera. Ese es el mensaje que más se está repitiendo en los corros periodísticos ante el incidente protagonizado ayer viernes por la reportera Mar Chércoles. Todos quieren darle ánimo a la chica.

La cosa fue así. Mar Chércoles, reportera de TVE, estaba realizando una conexión en directo para el Telediario 2 presentado por Ana Blanco. La periodista debía de informar sobre las inclemencias meteorológicas en Madrid. Tras recibir el paso de la presentadora, Chércoles comenzó a informar sobre las inundaciones causadas por las lluvias. A los pocos segundos, pierde el pie. La información que le llega a través del pinganillo la distrae y empieza a trabarse. Luego...

Mejor será que veas tú mismo lo que pasó luego.



Sí, tras perder comba de su locución por segunda vez, incluso después de recurrir a sus notas para retomar la información, a Mar le pudieron los nervios y reaccionó de la manera más instintiva: caminando fuera de plano y dejando la conexión a medias. Plantón en directo.

¡No, lo he hecho mal! Joder, lo siento ”, se oye decir a la periodista ya fuera de cámara.

Por su tono espontáneo, parece como si en su cabeza aquella conexión fuera una mala toma que se puede repetir. Pero no. El directo no ofrece segundas oportunidades. “Tierra, trágame”, decía luego la chica en Twitter.



Ana Blanco, acostumbrada a todo tipo de lances imprevistos en su amplia trayectoria, continuó con el Telediario como si nada hubiera pasado. Porque tampoco fue para tanto. Son cosas que pasan y ya.

Los periodistas que hacen locuciones en directo saben que trabarse es parte del oficio. Por eso no han dudado en contestar al hashtag de la reportera ofreciéndole muestras de apoyo.







Más allá de los mensajes de apoyo, que siempre se agradecen, la mejor pomada psicológica para este tipo de incidentes es repasar todos esos fallos similares que cometen... los otros.

Alguien debería ponerle a Mar, por ejemplo, este vídeo en el que Matías Prats pierde los nervios como pocas veces se ha visto en la televisión pública durante la cobertura de la jornada inaugural del Mundial 98. Pobre del realizador.



Y por si alguien está pensando en Chércoles como una novata huyendo del fuego en su primer envite frente a la cámara, que sepa que no. Apenas un par de horas antes, había resuelto la papeleta de manera más que digna en otra conexión en directo para el Canal 24. Aquí puedes verla.


share