PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta es la razón por la que los perezosos son taaaan lentos

H

 

Todo es una simple adaptación evolutiva a una dieta muy aburrida

PlayGround

22 Julio 2016 13:28

¿Quién no ha deseado alguna vez ser un perezoso? Pasarse el día colgado de un árbol sin hacer nada. Solo comiendo pequeñas hojas y echando siestas de vez en cuando. Viviendo la vida en slow motion. Los perezosos son de los pocos animales del mundo capaces de desarrollar su ciclo vital entre las ramas de un árbol, desde el nacimiento hasta la muerte. Pese a poseer este estilo de vida tan privilegiado, los perezosos son víctimas de bromas, memes e incluso sirven para designar a las personas muy vagas.


via GIPHY

Un trato injusto para un animal que simplemente va a un ritmo lento...por pura biología.

Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison ha encontrado la explicación a la lentitud vital de estos animales, en un estudio que se publicará muy pronto en la revista The American Naturalist. Y todo se reduce a lo que comen. Los investigadores del Departamento de Bosques y Ecología de la Vida Salvaje de la Universidad viajaron a Costa Rica para medir la energía, la tasa metabólica de campo (TMdC ) y la temperatura corporal de los perezosos de dos y tres dedos.


via GIPHY

La tasa metabólica de campo se refiere a la tasa promedio de utilización de energía al realizar un animal sus actividades normales, que pueden abarcar desde la inactividad completa durante los períodos de reposo, hasta ejercicios máximos. La TmdC está en correlación directa con la masa corporal. Según un estudio de 2005, cuanto mayor es un animal, mayor será la producción de energía. El perezoso tiene la TmdC más baja de todos los mamíferos. Por ejemplo, el perezoso de tres dedos solo gasta 460 kilojulios por día, el equivalente a 110 calorías.


via GIPHY

Los perezosos se clasifican como folívoros arbóreos, lo que significa que estas criaturas suelen pasar el rato en los árboles comiendo hojas. Una dieta muy especial que, unido a su hábitat natural, hace que sean animales que consumen poca energía. "Piensa en ello ... la comida es mala. Son sólo hojas de plantas", explicó Jonathan Pauli, uno de los autores del estudio, en un comunicado de prensa ."Uno tiene que explotar un nicho muy limitado”.

Y así es como los perezosos han evolucionado. Con el objetivo de sobrevivir a base de hojas de los árboles, gastan la menor energía posible. Sus metabolismos son lentos, sus vías digestivas son largas, y se mueven lentamente. Todo para sacar el máximo provecho de los alimentos. "Se necesita un conjunto de adaptaciones extraordinarias para sobrevivir en copas de los árboles, y esto puede ayudar a explicar la falta de diversificación de especies arbóreas entre folívoros", explicó Pauli.

[Vía Gizmodo]



share