Actualidad

Internet adora al perezoso que fuma cannabis

Polémica y burlas por la nueva campaña viral anti-cannabis

"Jason, cariño, ¿me pasas la sal, por favor?", dice una madre a su hijo. Jason aparece representado como un perezoso, el animal más lento del mundo, y parece que le cuesta trabajo procesar la información y llevar a cabo la tarea.

Su madre insiste: "Jason, la sal". Aturdido, él le pasa la ensalada.

Esta es la escena familiar que muestra la reciente campaña antidroga del gobierno de Nueva Gales del Sur. Las autoridades australianas han querido destacar el efecto "Stoner Sloth" de la marihuana, es decir, el tópico del "fumado perezoso", despistado y pasota. 

Loading the player...

La campaña buscaba destacar los efectos negativos del consumo abusivo de cannabis: altera el sistema nervioso y, en casos muy extremos, puede llegar a producir psicosis o favorecer la aparición de cuadros esquizofrénicos. También distorsiona los recuerdos: puede producir recuerdos ficticios y problemas de memoria. Su humo es tan dañino como el del tabaco, dicen los prohibicionistas.

Pero para muchos la exageración publicitaria ha derivado en un personaje adorable y humorístico. La campaña ha gustado y disgustado a partes iguales, después de convertirse en viral.

"Esperamos que el gobierno tenga más suerte en sus próximas campañas anti-cannabis, porque la actual no refleja para nada, desde nuestro punto de vista, cómo debería ser una campaña sobre sus efectos negativos, ni cómo deben implicarse los medios de comunicación", han protestado los responsables del Centro Nacional de Información y Prevención del Cannabis de Australia (NCPIC).  

A las críticas se suma el descuido de bautizar la campaña con el mismo nombre de una tienda online de cannabis online, que se está viendo beneficiada por la polémica.

Las parodias, claro, no se han hecho esperar.

Loading the player...

[Vía: The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar