PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

7 pequeños videojuegos que mañana serán tu gran vicio

H

 

El universo crowdfunding no para de darnos joyas digitales. Aquí van unas cuantas

Natxo Medina

03 Septiembre 2014 12:03

Caperucita Roja está harta de que la rescaten y se va a lanzar al bosque hacha en mano. Dos defensores de una Tierra en ruinas tienen que encontrar un amuleto que la salve. Una detective adolescente se enfrenta a los misterios de un pueblo que esconde más de lo que muestra. Un personaje que puede viajar en el tiempo trata de resolver los misterios de una isla abandonada.

No son argumentos para futuros blockbusters de Hollywood, sino las tramas de algunos de los videojuegos financiados vía crowdfunding más prometedores del aquí y ahora. Historias apasionantes que los gamers del mundo podrán disfrutar pronto. Entre otras cosas porque muchos han invertido en ellas su propio dinero.

Un modelo de éxito

El crowdfunding llegó al mundo del ocio digital para quedarse. A pesar de algunas controversias que el modelo ha generado, los títulos de calidad siguen saliendo al mercado a buen ritmo. Éxitos arrolladores como los de Broken Age, Divinity: Original Sin o Faster Than Light son sólo muestras recientes de que se puede hacer y se puede hacer muy bien. Actualmente en Kickstarter hay más de 200 proyectos en marcha.

Para la comunidad gamer es un paso lógico. Siendo uno de los fandoms más entusiastas del panorama global, parece natural que los jugadores acaben involucrándose en el desarrollo de los juegos que aman. Al fin y al cabo, en el mundo del videojuego siempre ha existido la figura del beta tester, el probador de juegos. Internet ha permitido que hoy todos podamos participar de ese proceso. También que los desarrolladores se liberen de ciertas tiranías de la gran industria.

En esta lista encontraréis todas las historias que comentábamos y más. Proyectos apasionantes que actualmente se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Si después de leer esto te animas a echarles un cable, puedes jugarte tu mando favorito de la Play a que será una inversión de provecho.

Jenny Le Clue, Detectivú

La pequeña ciudad de Arthurton se ve sacudida por la tragedia cuando el señor Strausberry aparece muerto. Todas las pistas apuntan a la madre de Jenny LeClue, una pequeña detective de pelo naranja que tendrá que ponerse las pilas para resolver el misterio. Todo está cuidado al detalle en esta hermosa peripecia que bebe del universo cómic, las series de dibujos juveniles y las novelas de "Elige tu propia aventura". Después de un Kickstarter exitoso que acabó a finales de agosto, se encuentra en fase de desarrollo.

Jotun

Otro proyecto salido recientemente de Kickstarter y que entra ahora en su prometedora fase de desarrollo es esta aventura épica de exploración en la que asumimos el control de Thora, una guerrera vikinga que ha muerto en circunstancias deshonrosas. Thora tendrá que atravesar el purgatorio vikingo para ganarse el honor de ascender al Valhalla. Jotun promete un equilibrio entre el placer de la exploración y la adrenalina de luchar a muerte con elementales nórdicos. Como si Journey y Shadow of the Colossus tuvieran un churumbel pelirrojo y en 2D.

Reset

Dos treintañeros de Espoo, Finlandia, son los responsables máximos de Reset, una aventura de ciencia-ficción y puzzles metafísicos de esos que doblan a la vez el espacio-tiempo y tu mente. Una isla perdida, un robot misterioso, líneas temporales superpuestas y un acabado visual espectacular hacen de Reset una aventura que promete ser única. Más teniendo en cuenta que permitirá su integración con Oculus Rift, cuando se publique a finales de año.

Kôna

1970. El detective privado Carl Flaubert viaja en su coche hacia las regiones más remotas de Quebec. Va a investigar unos ataques contra el magnate minero de la zona. Pero cuando llega al lugar se encuentra que la zona está desierta. ¿Qué ha pasado con todo el mundo? En esta aventura inmersiva de aires invernales la resolución de puzzles se mezcla con el terror y la supervivencia. Como meterse en una película de suspense de las buenas y vivirla en primera persona. Puedes ayudar a que el juego se haga realidad aquí.

Darkwood

Cuando tu estudio se llama "hechichero ácido", está bastante claro que tus juegos no van a ser convencionales. Darkwood, la oscurísima creación de Acid Wizard, desde luego no lo es. Una aventura de exploración y RPG en unos bosques tomados por presencias malignas. Los escenarios son abiertos y van créandose sobre la marcha, aumentando la sensación de estar a medio camino entre la realidad y la pesadilla. El juego se financió con éxito el verano pasado y ahora mismo hay publicada una versión alfa, casi acabada pero todavía por perfeccionar.

Aegis Defenders

En esta hermosa aventura de estética 16 bits, la humanidad ha vuelto a la Edad Media después de un desastre colosal. Un imperio despiadado se ha erigido sobre las cenizas, pero todavía queda una oportunidad para salvar a tu pueblo: encontrar una máquina legendaria llamada Aegis. El estudio angelino Guts Department crea una aventura inspirada en el universo anime y los viejos juegos de acción y estrategia y se lleva el gato al agua con una campaña que acaba ahora y en la que ha obtenido más del doble de sus objetivos. La verdad es que viendo la pinta que tiene todo, no es para menos.

Woolf – The Red Hood Diaries

En lo súltimos años nos hemos tragado docenas de adaptaciones oscuras de cuentos clásicos. Tantas que a lo mejor volver sobre el personaje de la Caperucita Roja nos suena un poco cansino. Pero cuando a la historia clásica le sumas magia, violencia, una buena historia y un acabado visual de primerísimo orden, la verdad es que las cosas cambian. Mientras escribo esto, Woolf, obra del estudio belga Grim, está en la recta final de su crowdfunding, que ha superado con creces.

share