PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La vida es como una pelusa: sucia, enredada y a veces da miedo

H

 

Sole Otero publica "La pelusa de los días" (La Cúpula), una selección de sus mejores y más divertidas viñetas

PlayGround

14 Septiembre 2015 06:00

La vida es una pelusa que se va haciendo cada vez más grande.

Nuestra tarea es descubrir si somos capaces de convivir con ella, de domarla, de convertirla en algo afable y amistoso, que suponga más que una piedra en el camino.

La joven dibujante argentina Sole Otero ha escrito precisamente sobre esa pelusa, y a base de retratarla y retratarse ha descubierto que, en verdad, la maraña negra sólo está hecha de miedos, dudas y dolores de cabeza.

En La pelusa de los días, un conjunto de sus viñetas publicado en España por La Cúpula, Sole Otero da cuenta con un trazo muy delicado y personal, de cómo las personas podemos llegar a domar nuestros más grandes temores.

En unas páginas que enamoran y que a veces recuerdan a otras voces como las de Agustina Guerrero, Power Paola, o incluso Quino —de hecho, Mafalda fue la inspiración infantil de la autora— ella consigue hacernos reír, hacernos pensar y hacernos mirar lo malo de la vida con otros ojos, y llenos de confianza.




share