Actualidad

Tras el pelo en el chichi y Stop Gordofobia, ¿el año del pelo corto?

¿Otro debate sobre pelo y feminismo? Parece que sí

Según la escritora Laurie Penny el pelo corto regresa con fuerza entre las mujeres, pero no como una moda cualquiera, sino como una reivindicación puramente política. “Corto ahí arriba y largo ahí abajo” parece el lema que pudiéramos extraer después de todos los debates a los que hemos asistido en los últimos días sobre vello púbico, pelusa en los sobacos y terrorismo del photoshop.

El artículo de Penny es en realidad una respuesta a otro artículo que apareció publicado en 'Return Of Kings' el pasado 17 de enero, en donde se aseguraba que las mujeres se rapan la cabeza o se recortan las melenas sólo cuando han sido humilladas por sus hombres, pues a ellos lo que más les gusta es que las tías se dejen el cabello muy largo.

Reivindicación, señalábamos, ¿o más bien postureo? El star system está repleto de nombres de mujeres cuyos cabellos son cortos o rapados, y probablemente no tengan nada que ver con esta reivindicación: Lena Dunham, Rihanna, Miley Cyrus, Natalie Dormer, e incluso Tavi Gevinson.

De hecho, hace unos días, esta inteligente teenager, editora de Rookie Mag, concedió una entrevista para Dazed en donde se quejaba de que cada vez que una chica hace algo, los demás tienen que tacharlo de acto feminista, o de acto machista, como si una mujer no pudiera respirar sin que su comportamiento fuera juzgado.

Así que, ante la pregunta de si pelo corto a favor, o pelo corto encontra, nosotros sólo podemos responder con sinceridad: nos da igual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar