Actualidad

Estar sentado te está matando y estos inventos pueden salvarte

'Balance Stool' es el último de ellos

En 150 años hemos pasado de estar de pie o andando el 90% del día a estar sentados el 60% de nuestro tiempo. Es una barbaridad.

Es de sobra conocido que el sedentarismo es una de las lacras de la vida occidental, y una tendencia creciente tanto en los puestos de trabajo como en el ocio. Además de la obesidad, estar todo el día sentados favorece la aparición de multitud de enfermedades crónicas.

Es por eso que numerosos diseñadores se están rebanando los sesos para dar con el objeto que nos ayudará a mantener la espalda sana y a evitar la atrofia de nuestros cuerpos. Si hace unos meses conocíamos la mesa para trabajar de pie o el escritorio inspirado en la rueda para hamsters, ahora llega el taburete balanceador.

El invento se llama Balance Stool, y es obra de Darryl Agawin, un joven diseñador de Ontario, Canadá. Cuando se encontraba en la mitad de sus estudios de medicina, Agawin decidió combinar su amor por el diseño con su conocimiento del cuerpo humano y este es el resultado.

Inspirado en principios de diseño danés y japonés, este taburete es una reinvención de la pelota de gimnasia. Se basa en el mismo principio: el de la oscilación. Al estar sentados sobre una superficie redonda, de forma inconsciente ejercitamos músculos abdominales y lumbares. La idea es que de forma pasiva estemos constantemente haciendo equilibrio. Eso favorece la corrección postural y la quema de calorías.

Aunque el diseño puede parecer demasiado minimalista, puede que el Balance Stool sea una buena solución para los calientasillas como los redactores de PlayGround. Seguiremos dando ideas.

Vídeo

Dame un punto de balanceo y cambiaré tu cuerpo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar