Actualidad

La primera película para Oculus Rift te va a helar la sangre

La realidad virtual al servicio de una nueva clase de terror

Basta seguir la pista al dinero de las grandes corporaciones tecnológicas para saber que la nueva frontera del ocio electrónico pasa, irremediablemente, por la realidad virtual. Cuando el pasado mes de marzo Facebook desembolsó 1.500 millones de euros por la compra de la compañía responsable del desarrollo de Oculus Rift, Mark Zuckerberg se apresuró a explicar ante los medios que la tecnología “cambiará la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”. Su apuesta es demasiado fuerte como para quedar en agua de borrajas. Pero Facebook no está sola en esa carrera. Sony sigue adelante con su proyecto Morpheus, y Google acaba de invertir 500 millones de dólares en Magic Leap, una startup que promete mejorar la experiencia de la realidad virtual con lo que llaman “ realidad cinemática”.

La realidad virtual viene, esta vez sí, dispuesta a hacer mella en el mainstream. Es cuestión de tiempo. Y Hollywood no puede quedarse al margen de esa fiesta. Puede que el principal motor de desarrollo de dispositivos como Oculus Rift haya sido hasta ahora el videojuego, pero sus virtudes inmersivas empiezan a percibirse también como el futuro del relato cinematográfico.

Compañías como Jaunt llevan tiempo trabajando en el desarrollo de herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para capturar experiencias cinemáticas en 3D pensadas para su disfrute en dispositivos de realidad virtual. Productoras como 20th Century Fox y Paramount ya han experimentado con las posibilidades de los entornos inmersivos durante la promoción de títulos como Interstellar, el nuevo filme de los hermanos Nolan, o X-Men: días del futuro pasado. Faltaba que alguien cumpliera la promesa de crear una película pensada para su consumo en VR. Y esa película ya está aquí.

En realidad no se trata de un filme nuevo, sino de una adaptación de una cinta que ya existía. El primer filme completo publicado en formato VR es la 'Oculus Rift Edition' de Banshee Chapter, un filme de terror lovecraftiano con el que debutó el año pasado Blair Erickson. Basada de forma libre en el relato From Beyond de Lovecraft, la película sigue los pasos de un periodista que investiga la desaparición de un amigo del colegio, lo que le lleva tras la pista de una droga experimental relacionada con el proyecto secreto MKUltra. Aquí puedes ver el tráiler de la versión original:

La nueva versión para VR ha sido creada por el estudio Jamwix a partir de su software Chimera VR, capaz de crear un entorno inmersivo de 120° alrededor del espectador, que se siente así dentro de la escena.

Todo aquel que esté en posesión de un Oculus Rift puede descargarla de forma gratuita en su dispositivo desde aquí. Escalofríos asegurados, dicen... El resto de los mortales aún tendremos que esperar para poder vivir la experiencia en carnes propias.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar