Actualidad

El porqué de nuestros gases, en un adorable minuto animado

O cómo lidiar con un tema embarazoso sin caer en el chiste fácil y siendo a la vez didáctico y entretenido

Todos nos tiramos pedos. Más ruidosos o más discretos. En público o en privado. Pero hay fenómenos de los que no se puede escapar, la prueba de que la máquina que llamamos cuerpo no es perfecta.

Lo que no tenemos tan claro es por qué lo hacemos. ¿Qué procesos siguen esas alubias con chorizo que te comes el domingo en casa de tus padres hasta convertirse en ese estruendo de ruidos y olores?¿Por qué cosas tan deliciosas dan resultados tan poco agradables? La respuesta es la de siempre: la química.

Explicar cómo los alimentos entran en nuestro cuerpo y parte de ellos acaban convertidos en diversas formas gaseosas suena a manual de anatomía y a fotos que uno nunca querría ver. Pero el estudio canadiense Giant Ant y el ilustrador Rami Iniemi ha conseguido darle una vuelta a los típicos gráficos del cuerpo humano creando un vídeo de animación breve y adorable.

Colores simples, personajes con encanto, líneas puras y mucho humor para recorrer el camino que sigue una judía desde tu boca hasta la puerta trasera. O cómo lidiar con un tema embarazoso sin caer en el chiste fácil y siendo a la vez didáctico y entretenido. Y hacernos de paso incluso sonreír cuando en futuras ocasiones nuestras tripas se vean asaltadas por invitados imprevistos.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar