Actualidad

Unos pasajeros graban la salvaje expulsión de un hombre negro del metro

"Le hacéis esto porque es negro"

“Lo que estáis haciendo no está bien. El chico no os ha hecho nada”. Así reaccionaron los pasajeros de un tren de Munich ante la violenta escena que estaban viviendo: dos inspectores estaban expulsando de forma salvaje a un hombre negro del vagón.

En el vídeo, grabado por una mujer allí presente, se puede ver cómo la víctima se sujeta a una barra del tren, mientras el personal de la compañía Deutsche Bahn German tira de él con fuerza.

En un momento, incluso uno de los guardias de seguridad bloquea con su brazo la cabeza de la víctima, casi estrangulándole.

Esta violenta reacción se produjo después de que los inspectores descubrieran que el hombre, procedente de Nigeria y de 48 años, viajaba sin billete.

Mientras los agentes ponían la cara del varón contra el suelo de la estación, la autora del vídeo rompío a gritos: “Deberíais sentir vergüenza de vosotros mismos. Lo que estáis haciendo es racista. Le hacéis esto porque es negro”.

Según los testigos, los inspectores le pidieron que enseñara su documento de identificación y le pusieron una multa de 60 euros, además señalaron que el presunto estafador mantuvo la calma en todo momento.

La compañía ferroviaria sostiene todo lo contrario: la actitud agresiva del sospechoso hizo a los agentes responder de la misma forma.

Aunque Deutsche Bahn German ha admitido que en el pasado sí que hubieron incidentes racistas, no ha dejado claro si esta vez el color de piel de la víctima influyó en el fatal desenlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar