Actualidad

Así es el primer parque temático de realidad virtual

The Void tiene como objetivo abrir más de 300 sucursales en todo el mundo

La realidad virtual ya es una realidad física.

Mientras Google saca aplicaciones para smartphones y Facebook compra Oculus Rift, la realidad virtual da un paso más que se aleja de la concepción típica que tenemos de los videojuegos. Ya no solo podemos jugar en nuestra casa a través de nuestra propia tecnología; ahora podemos disfrutar de parques temáticos dedicados a ello.

Loading the player...

The Void es un proyecto de Curtis Hickman –asesor de magos como David Copperfield– y de Kent Bretschneider, tecnólogo y director de la compañía. Ambos están a punto de subir un nuevo escalón en la realidad virtual. ¿Cómo? Abriendo 300 parques temáticos en todo el mundo.

Aunque el primer The Void se abrirá el 25 de junio en el condado de Utah, los impulsores dicen estar preparados para llevar su proyecto más allá de las fronteras estadounidenses.

Los impulsores de The Void quieren abrir 300 parques temáticos en todo el mundo

Teníamos que saltar 20 o 30 años en el futuro de la realidad virtual. Hacerla física, no una pantalla de 360 grados que sigue dejándote en el sofá. En casa es muy difícil crear esto, pero en un entorno controlado es posible”, explica Hickman para El País.

A sabiendas de que queda mucho para perfeccionar este proyecto, han abierto una especie de beta test en Salt Lake City , su ciudad natal, donde los curiosos pueden experimentar las primeras sensaciones de The Void.

Según los chicos de Technology Review – que ya han probado esta tecnología– el primer contacto se tiene con un armatoste digno de un Láser Tag. 12 kilos de mochila que reúnen cables, placas base y, por supuesto, un casco que recuerda al de los de los Stormtroopers.

Una vez está todo colocado, el transporte a otro mundo está asegurado. Hasta 18 metros cuadrados que recorrer componen un espacio más que suficiente en el que, pese a que no paras de dar vueltas como una peonza, la sensación que tienes es la de estar atravesando varios kilómetros de distancia.

Desde fuera haremos que la gente camine en círculos. Pero ellos no lo percibirán así porque jugaremos con su percepción”, comenta Hickman, que se encarga de defender la relación que existe entre la magia y la realidad virtual.

"Desde fuera haremos que la gente camine en círculos. Pero ellos no lo percibirán así porque jugaremos con su percepción" (Curtis Hickman)

Las posibilidades son infinitas. En la beta han añadido una aventura espacial con armas a lo Halo. Pero El Señor de los Anillos, Star Wars, Resident Evil... cualquier ambientación es loable para adaptar a este formato. Lo único que se necesita son ganas, originalidad y dinero. Mucho dinero.

El primer prototipo de The Void ya costó casi 230.000€, y la versión actual ha superado con creces esta cifra. “La primera muestra fue lo que necesitábamos para convencernos de que estábamos en el camino adecuado”, explica Bretschneider.

El esfuerzo titánico que están haciendo los desarrolladores promete derivar en un producto que, además de entretener, tenga carácter social. “Imagina a alguien que sufra síndrome de Asperger. Podemos diseñar una experiencia que ayude a entender esta enfermedad para vivirla en primera persona”, añade Bretschneider.

La multitud de opciones de The Void prometen estar listas el próximo verano. Los encargados no saben qué acogida tendrá su proyecto, pero entre sus planes a largo plazo está la idea de llegar a España.

Veremos si acaba siendo un éxito o se queda en nada como ha ocurrido con muchos otros proyectos de realidad virtual.

"Podemos diseñar una experiencia que ayude a entender enfermedades como el síndrome de Asperger" (Kent Bretschneider)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar