PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La palabra del año según Oxford es... un emoji

H

 

Símbolos pictográficos, las nuevas palabras

PlayGround

18 Noviembre 2015 18:13

El emoticono de 'la cara con lágrimas de alegría' es la "palabra" del año, según el Diccionario de Oxford. El emoji ha ganado frente a palabras como:

lumbersexual: hombre joven y urbano que cultiva un aspecto y estilo de vestir, con barba y camisa de cuadros, sugestivo de un estilo de vida al aire libre rugoso;

on fleek: extremadamente bueno, atractivo o elegante; y

refugee (refugiado).


¿Por qué un emoji?

"No es sorprendente que gane una pictografía como el emoji, que ha intervenido para llenar los vacios de la lengua. Es flexible, inmediato e infunde un tono maravillosamente. Los emoji se están convirtiendo cada vez más en una rica forma de comunicación, que transciende las fronteras lingüísticas", explicaba Casper Grathwohl, presidente del Diccionario de Oxford, en un comunicado.

Además, añadía Grathwohl, "los emojis son ventanas a través de las cuales vemos nuestras preocupaciones culturales, por lo que parecía apropiado reflejar esta emoji-obsesión seleccionando uno como palabra del año".
 

Para decidir cual elegir, Oxford se asoció con la compañía de tecnología móvil Swiftkey, que investigó cómo se usan los emojis en su app Teclado SwiftKey. El resultado: la cara con lágrimas de alegría es el emoji que más se ha usado en todo el mundo este año.



El emoji que llora de risa es el favorito del público en todo el mundo




El emoji es la palabra del 2015 tanto en Reino Unido como en los EE.UU, cosa que no siempre es así. Otros años han tenido que seleccionarse una palabra para cada país. Pero con este emoji no ha habido problema, puesto que está en el top 10 de la Emojipedia, donde se indica el el emoji llorando de risa es uno de los favoritos del público.



[Vía: Newsweek]

share