PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Adivina cuál es el país más tolerante del mundo (y el que menos)

H

 

Un informe del Instituto Legatum ayuda a dibujar el mapa de la libertad en el mundo

PlayGround

05 Noviembre 2015 12:37

El Instituto Legatum acaba de publicar un informe sobre cuáles son los países más prósperos del mundo en función de distintas características como el nivel de educación o sanidad, la economía o la estabilidad gubernamental.

Entre todos los datos, llama especialmente la atención el que hace referencia al nivel de tolerancia de los 142 países analizados, ya que es uno de los análisis actuales más profundos sobre la cuestión. Los estados de la lista se clasifican a partir de dos grandes categorías: tolerancia y oportunidades para los inmigrantes y las minorías étnicas.

La tolerancia étnica y a los inmigrantes son las claves para analizar el nivel de libertad personal de cada país



Tolerancia a los inmigrantes

Canadá se lleva la palma en este sentido. Le sigue Noruega, Nueva Zelanda y también consigue colarse en esta lista España, que se queda al nivel de Uzbekistán o Suecia.


Camboya es el país menos tolerante con los inmigrantes


La cara amarga de la moneda la protagonizan Camboya, Malasia y países africanos como Egipto o Sudán.

Tolerancia a las minorías étnicas

En este aspecto, Singapur y Uzbekistán se sitúan como las mejores dos regiones para vivir. España, aunque no aparece la lista, consigue la misma puntuación que el último país del Top 20 –83 puntos–, aunque queda por detrás de naciones como Taiwan o Francia.

Egipto vuelve a situarse como uno de los países menos tolerantes, en este caso el último en cuestión de tolerancia de las minorías étnicas. Yemen le sigue de cerca y Jordania y Argelia tampoco se quedan atrás.

A nivel general, Canadá se sitúa como el país más tolerante y donde más libertad personal hay de todo el mundo. Las series americanas tenían razón con eso de que en Canadá son unos buenazos.


En Yemen existe la poligamia y las mujeres solo pueden divorciarse presentando su caso a una corte


Por contra, Yemen es el estado donde menos libertad personal y tolerancia existe. El problema principal de este país es, sobre todo, la situación de las mujeres. Aunque por ley la edad mínima para casarse es a los 15 años, son muchísimas las mujeres que se ven forzadas a casarse con menor edad. Además, cuando lo hacen deben obediencia a su esposo y solo pueden solicitar el divorcio ante una corte. Por no hablar de la poligamia, altamente practicada en este país oriental.

Otros países con tolerancia mínima son Sudán y Egipto. Este último ha empeorado muchísimo durante los últimos años, ya que la inestabilidad política y el auge del yihadismo han provocado situaciones altamente controvertidas.

Los resultados del estudio se recogen en un mapa interactivo que puedes consultar a continuación.


share