PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los países con los hombres más aplicados en tareas domésticas

H

 

La OCDE comparte los resultados de un estudio sobre las tareas domésticas que realizan los varones

Carlota Ming

08 Marzo 2014 13:25

Quizá esta estadística no sorprenda a las mujeres de la India, ni a las turcas o japonesas, pero sus compañeros son los que menos tiempo y esfuerzo dedican a las tareas domésticas. Eso es, al menos, lo que se desprende del análisis que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado a partir del índice sobre las diferencias de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los varones españoles ocupan un puesto medio de la tabla, por encima de países como el Reino Unido, Portugal o Italia pero muy lejos de los primeros puestos. Los que más tiempo dedican al mantenimiento casero no remunerado son eslovenos, daneses, estonios y franceses. El caso más sorprendente es el de Noruega. El país escandinavo suele ponerse como ejemplo de la igualdad de género pero, en este caso, aparece en los lugares más bajos de la tabla. .

El trabajo doméstico sigue siendo uno de los ámbitos más resistentes y decisivos en la lucha por la igualdad de género, ya que el abismo que aún existe entre la carga que soportada por mujeres y los hombres dificulta el acceso de éstas al trabajo remunerado o a la formación académica.

Según el índice de desigualdades de género, los hombres indios son los que menos trabajan en casa.

share