Actualidad

El impactante momento en que las aguas de un río se tragan un templo budista en Birmania

La pagoda de Pakokku ha sido víctima de las lluvias torrenciales en el país

El pasado 20 de julio se registró en Birmania un accidente que podría haber causado muchas desgracias. Primero solo fue una inclinación, como la de la torre de Pisa. Pero poco a poco el edificio de culto se rindió a la fuerza del agua.

La pagoda budista de Pakokku, situada en el centro de la región Magway, se inclinó hasta desparecer en las corrientes del río Ayeyarwaddy, que atraviesa el país de Norte a Sur.

Gritos de miedo y sorpresa, aunque el hundimiento no provoca ningún daño colateral: el suceso se ha saldado sin ningún muerto y sin heridos.

Las lluvias de los últimos días han hecho crecer el curso del Ayeyarwaddy y han sido las culpables del colapso de la pagoda de Pakokku, que cuando fue construida en el 2009 estaba a una mayor distancia del río de lo que lo estaba momentos antes de hundirse.

Birmania es uno de los países asiáticos más afectados por ciclones, inundaciones periódicas y temperaturas extremas.

Desde principios de julio, avanzado ya el período de lluvias monzónicas que dura de mayo a octubre, los niveles del agua han crecido y han provocado la muerte de 2 personas y el desplazamiento de otros 90.000 habitantes de la región de Magway.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar