PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta página quiere ser el YouTube de los músicos independientes

H

 

Rormix solo postea vídeos de artistas emergentes

Franc Sayol

23 Septiembre 2014 09:54

Justin Bieber, PSY, Soulja Boy, Pablo Alborán... Son muchos los músicos que le deben su estrellato a YouTube. Hasta ahora, la plataforma de Google había sido la mejor alternativa para darse a conocer al margen de los canales oficiales. Pero la saturación de contenido ha provocado que destacar en YouTube ya sea tan difícil como antaño lo era llegar a la MTV.

Esto es, al menos, lo que creen los responsables de Rormix, una plataforma de vídeos musicales enfocada a los artistas emergentes. La página actúa como un filtro de YouTube, alojando únicamente vídeos de músicos sin contrato discográfico.

“En YouTube, los artistas no solo tienen que competir con Miley Cyrus sino con vídeos de perros y gatos. Los usuarios que quieren descubrir nueva música no saben por dónde empezar en YouTube, y la búsqueda es prácticamente imposible de filtrar. Además, los artistas encuentran muchas dificultades a la hora de promocionarse a sí mismos”, dicen sus fundadores a Wired.

Para solucionar este problema, en Rormix la búsqueda se realiza a partir de artistas conocidos. Es decir, los usuarios pueden introducir el nombre de una banda o cantante que les gusta y la página sugiere vídeos de artistas emergentes que tengan un sonido o estilo similar. En este sentido, Rormix viene a sustituir la figura del encargado de la tienda de discos que nos recomendaba nuevos grupos en función de los discos que habíamos comprado antes.

Otra de las innovaciones de Rormix es su manera de enfocar la publicidad. En vez de apostar por los molestos anuncios antes del comienzo de un vídeo, han ideado una tecnología que les permitirá insertar anuncios en vídeos ya acabados. “Estos anuncios estarán ajustadas en términos de tono, saturación, ángulo, etc., para que parezcan parte de la escena. Por ejemplo, un cartel de Coca-Cola en una carretera”, explican. Los ingresos que generen estos anuncios, dicen los creados de Rormix, se repartirán al cincuenta por ciento con los artistas. Está por ver, sin embargo, qué tiene que decir YouTube a todo esto.

Rormix está disponible en formato web y como aplicación para iOS y Android. Según sus responsables, la app ha sido descargada 100.000 veces en 180 países distintos y cuenta con 40.000 usuarios mensuales.

share