Actualidad

Adivina por qué alguien ha pagado más de 13.000 euros por una muestra de moho

Antes de este comprador anónimo de Londres, otras muestras de este mismo moho pasaron por otras manos. Y tenían un valor incalculable

¿Pagarías más de 13.000 euros por una placa petri con moho? Un comprador anónimo de Londres lo ha hecho en una subasta, de acuerdo con Associated Press (AP).

Sin embargo, esto no es tan absurdo como parece si tenemos en cuenta que se trata de una muestra del moho que Alexander Fleming utilizó en 1928 para crear la penicilina, el primer antibiótico jamás inventado. Así lo revela la frase grabada en el mismo disco de cristal: "El moho que se utilizó para hacer penicilina por primera vez".

Resultado de imagen de alexander fleming

Antes de este comprador anónimo de Londres, otros cultivos de este mismo moho pasaron por otras manos. Al formar parte del descubrimiento más importante de la carrera del biólogo escocés, éste solía regarárselas a todo aquel por el que sentía cierto aprecio.

Se trata de una muestra del moho que Alexander Fleming utilizó en 1928 para crear la penicilina

Lo hizo con la actriz Ruth Draper después de quedar cautivado por una de sus actuaciones, con un vecino que asustó a los ladrones de su casa y, según dijo a AP el archivista del Alexander Fleming Laboratory Museum, Kevin Brown, también le daba una al marido de la reina Isabel de Inglaterra, Felipe de Edimburgo, cada vez que se veían.

Si tenemos en cuenta el pasado de esta muestra de moho y que en diciembre hubo alguien que pagó casi 44.000 euros por ella, el comprador de Londres tiene entre sus manos una valiosa parte de la historia de la medicina por un precio más que razonable.

[Vía The Washington Post]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar