Actualidad

La foto del canguro en “duelo” es mucho más siniestra de lo que parece

La realidad no es tan "cute" como creemos

Esta conmovedora fotografía ha dado la vuelta al mundo. En ella, se ve claramente como un canguro macho sostiene el cadáver de una hembra al lado de una cría.

Emotiva, ¿verdad?

Pues no. El Dr. Derek Spielman, catedrático de patología veterinaria de la Universidad de Sidney, ha explicado a The Guardian que la realidad de la imagen podría ser mucho más siniestra que la que los medios de comunicación han proyectado al hacerse eco de ella.

El propio canguro que sostiene a la hembra le podría haber provocado las lesiones que la llevaron hasta la muerte al intentar mantener relaciones sexuales con ella.

El canguro que sostiene a la hembra provocó las lesiones que la llevaron hasta la muerte

“Los canguros son muy agresivos a la hora de encontrar hembras con las que copular, ya que son muy competitivos entre ellos. Esta persistencia y agresividad puede llegar hasta el punto de matar al otro animal. Aunque no es su intención, lamentablemente puede ser el resultado. La interpretación de que está guardando 'duelo' es una gran muestra de desconocimiento”, afirma Spielman.

"La interpretación que le han dado de estar guardando 'duelo' por la hembra es una gran muestra de desconocimiento"

Evan Switzer, el fotógrafo que captó la imagen, fue el primero en propiciar la interpretación errónea de la escena:

“Vi al macho recogiendo al a hembra. Parecía que solo estaba tratando de levantarla y ayudarla... era algo muy especial. Estaba de luto por la pérdida de su compañera”.

Este “engaño” fue descubierto, por primera vez, por el Dr. Marcos Eldridge del Museo de Australia. En una entrada en su blog explicaba las evidencias de que se trataba de una agresión sexual. Su excitación sexual –véase la erección que tiene– deja claro que no era la escena emotiva que estaban vendiendo. Además, el hecho de que tenga los brazos humedecidos puede deberse a que se los había lamido debido al nerviosismo por el que pasaba.

Todo ello nos demuestra, una vez más, que mal que nos pese el reino animal no es tan “cute” como nos pensamos.

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar