Actualidad

La orgía artística que escandalizó a miles usuarios de YouTube

O por qué Sade sigue siendo tabú tantos años después

Todo parecía ir correcto con la exposición en homenaje a Sade que el Museo Orsay de París alberga desde el día 14 de octubre entre sus muros. Una celebración de la figura del filósofo, escritor y vividor más sexual y mítico de entre sus filas podría haber resultado polémica, pero lo cierto es que tanto el público como la prensa especializada estaban emocionadas.

Obras de Picasso o Goya formarían parte de este repaso al erotismo y al sadismo, en una exposición en cuyas puertas ya se señalaba que no estaría recomendada para almas sensibles. 

Todo parecía correcto, pero el revuelo acabó llegando hasta las puertas del museo, aunque no a las físicas, sino más bien a las digitales. Por lo visto, el vídeo promocional de Sade: Attaquer le soleil, ha acabado resultando mucho más fuerte de lo que los usuarios de YouTube están dispuestos a soportar. ¿Una orgía con un montón de actores gimiendo entre tetas y culos perfectos? ¡Ay, no!

La censura no ha tardado en llegar y el departamento de comunicación del Orsay se ha visto obligado a poner un filtro de edad al vídeo, al tiempo que ha pedido disculpas a regañadientes. "Cuando se va a ver a Sade, uno no espera algo convencional", se excusan. ¿O qué esperabais, queridos parisinos, si la exposición está dedicada a un tema que ya es de por sí delicado?

Todo parecía ir correcto con la exposición en homenaje a Sade. Sin embargo da la impresión de que cuando se trata de él, da igual en qué siglo o en qué momento de la historia nos encontremos. Su nombre siempre estará ligado a la condena y a la censura.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar