Actualidad

La agencia organizadora de las fiestas Werk It, en contra de Traktor

WIP anuncia en Facebook que no permitirá que ningún artista use este software para pinchar en sus eventos

WIP es una agencia de management y promotora de eventos con base de operaciones en Barcelona que, en los últimos meses, ha animado la escena de clubs de la ciudad con fiestas por las que han pasado Seth Troxler, Bicep o Nina Kraviz, entre otras personalidades del house. Ayer los responsables de la agencia emitían un controvertido comunicado a través de su página oficial de Facebook en el cual anunciaban haber tomado la decisión de prohibir el uso del software Traktor para pinchar en sus fiestas. En el comunicado -que ya ha sido borrado de Facebook- aseguraban no tener nada en contra de Native Instruments y su tecnología, pero sí alegaban estar cansados de lidiar con artistas cuyos sets (hechos con Traktor) son "rancios, sosos e insultantes para un público y un promotor que están pagando dinero". Además, los responsables de WIP (los californianos Dia y Alejandro Fluen) dicen estar cansados de problemas técnicos como pérdidas de cables, pérdida de tiempo de los sets de warm-up por la negativa de algunos artistas a probar su set up antes de que se abra la sala y demás traspiés provocados por la falta de conocimiento de algunos artistas sobre cómo usar su propia tecnología digital de djing. A continuación os dejamos un extracto de dicha publicación en Facebook extraído de la web DJ Techtools.

“The real issue is with “artists” who swear they can play any format be it CD, vinyl, usb and or Traktor but whose Traktor sets are nothing but stale, bland and outright insulting to a paying crowd and promoter. We’ve also grown tired of the endless issues with missing cables, problems with timecode (learn how to use your gear before you play out), taking up the previous Dj’s time to set up your gear (cause you didn’t want to come to the club early and set up your Traktor), how is it you play 5 times a week and still don’t know how to set it up right? And, more importantly we’re fed up with the general laziness shown by 99% of “artists” that we’ve seen and heard playing Traktor.”

Fuentes cercanas a la promotora que no han querido ser citadas alegan que la medida de WIP hace referencia a una experiencia reciente con un DJ que, además de tener esos problemas con su propio equipo que se citan en la nota, estuvo toda la noche más pendiente de su iPhone que de su set. La polémica está servida y los comentarios en Facebook de este tipo no han parado de saltar. A lo que nosotros añadimos: ¿qué tal un poco de investigación previa a sus artistas por parte del promotor? O quizás, la obligatoriedad por contrato de hacer un soundcheck antes de que la sala abra sus puertas. Sea como fuere, la retirada del comentario nos hace pensar que WIP se ha retractado de dicha medida al darse cuenta del eco que iba a generar. Esperaremos a que ellos mismos lo aclaren en el futuro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar