PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las orcas de los shows acuáticos están hartas de ti

H

 

El Sea World de San Diego dice adiós a los espectáculos de orcas tras la presión del documental Blackfish

Helena Moreno Mata

13 Noviembre 2015 10:44

En 2013 se estrenaba Blackfish, un documental que trata sobre el maltrato que sufren los animales marinos en los parques Sea World. Gabriela Cowperthwaite, su directora, lo tenía claro: no parar hasta erradicar el problema. Y por fin ha conseguido parte de su objetivo. Este lunes, Sea World anunciaba que dejará de hacer los espectáculos de orcas en su parque de San Diego.

Blackfish, coproducido por la CNN, se sumerge en la historia de Tilkum, una orca cautiva que mató a tres entrenadores del parque que hay en Orlando. El documental evidenciaba las dudosas prácticas de entrenamiento usadas por los responsables de estos lugares.



Tal fue el éxito del documental que la ola de críticas que consiguió levantar han servido para que Sea World fuera reconsiderado por muchos. Finalmente, el parque ha rectificado y asumido parte de la razón.

Una vez más, el universo animal a los pies del humano

Pero aunque Blackfish ha sido el elemento determinante, no es la única protesta que afecta a estos parques: el pasado año, el equipo de la película Jackass modificó un cartel de Sea World en una carretera de San Diego, al que añadió: “apesta”. Poco más tarde, #Seaworldsucks invadía las redes y en diciembre dimitía el presidente de la compañía.


Loading the player...

share