Actualidad

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Ledezma, detenidos de nuevo

Un vídeo muestra cómo el Servicio Bolivariano de Inteligencia arresta al alcalde metropolitano de Caracas. Por su parte, López apenas ha estado tres semanas en su casa.

Apenas había pasado un día y medio de la jornada más violenta de enfrentamiento social en Venezuela coincidiendo con la votación de la nueva Asamblea Constituyente de Maduro

Y poco más de 20 días desde que soltaron al opositor Leopoldo López para dejarlo en arresto domiciliario.

En la madrugada del martes, cayó un poco más de pólvora sobre un escenario explosivo. "Se acaban de llevar a Leopoldo de casa", tuiteaba la esposa del líder opositor Lilian Tintori.

El diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo también al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó El País

A Leopoldo López le concedieron el arresto domiciliario después de tres años en prisión hace ahora tres semanas.

Ledezma, por su parte, pasó cuatro meses en la cárcel en 2015 hasta pasar también a arresto domiciliario. Ambos enfrentaron cargos por instigar protestas violentas

La crisis económica y política por la que pasa el país alcanzó su auge el pasado domingo, en una jornada con al menos 12 muertos por el enfrentamiento en las calles entre opositores y policía, con el apoyo estos últimos de grupos armados.

La oposición cree que la nueva constituyente servirá para echar a la Fiscal General Luisa Ortega, torpedear los procesos electorales y anular definitivamente a la Asamblea Nacional, mayormente opositora y cuyo poder fue arrebatado a finales de marzo.

Aquel gesto fue el inicio de las protestas ininterrumpidas que han dejado ya al menos 119 muertos, según BBC Mundo, la mayoría de ellos manifestantes opositores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar