Actualidad

El opositor venezolano Leopoldo López vuelve a casa

López vuelve a la situación de arresto domiciliario tras haber pasado cuatro noches en la cárcel de Ramo Verde

En la madrugada del martes, cayó un poco más de pólvora sobre un escenario explosivo. “Se acaban de llevar a Leopoldo de casa” , tuiteaba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. Poco después trascendía que el Servicio Bolivariano de Inteligencia también se había llevado detenido al destituido alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dirigente del opositor partido Alianza Bravo Pueblo.

Las detenciones sucedía cuando apenas habían pasado 40 horas desde la jornada más violenta de lucha social en Venezuela, coincidiendo con la votación de la nueva Asamblea Constituyente de Maduro, y muchos se temieron lo peor.

El Gobierno venezolano, a través de voceros, dijo entonces que la revocación de los beneficios penitenciarios de ambos estaba justificada por unos supuestos planes de fuga, de los que no aportó ninguna prueba. Tres días después, las autoridades devolvieron a Ledezma a su casa. En la tarde de ayer le tocaba el turno a Leopoldo.

De nuevo, la encargada de avisar al mundo ha sido su mujer Lilian.

Leopoldo López recupera así su libertad restringida tras haber pasado cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

El dirigente de Voluntad Popular fue sentenciado en 2014 a 13 años y nueve meses de prisión por asociación para delinquir, destrucción de bienes públicos e “instigación a la violencia” durante las movilizaciones que se sucedieron en el país durante el primer semestre de aquel año, y que dejaron 43 fallecidos. Políticos opositores y organizaciones internacionales han denunciado que el proceso que llevó a su condena fue fraudulento y se desarrolló sin garantías.

El pasado 8 de julio se le había concedido el beneficio conocido como “casa por cárcel”. Así seguirá, “gozando” del beneficio del arresto domiciliario. Privado de libertad, pero en su propia casa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar