Actualidad

En esta oficina está prohibido sentarse

La propuesta es una locura, pero pasarse el día sentado es peor

Seguramente no trabajes en una de las oficinas de Google, en las que puedes levantarte de la silla para echar una partidilla de ping-pong. Probablemente trabajes o estudies en un sitio normal y corriente en el que se te queda el culo plano de pasar todo el día sentado. No te vamos a decir que tenemos la solución porque te estaríamos mintiendo, pero sí sabemos que hay gente trabajando en oficinas en las que está prohibido sentarse –y además es muy difícil hacerlo–.

Es el caso de 'The End of Sitting', un proyecto de un estudio de diseño holandés que parece más una pista de skate que una oficina. "¿Qué pasaría si estuviéramos en un entorno sin sillas ni mesas y dejáramos de pensar en esos arquetipos, pero a la vez siendo activos?", plantea uno de los socios de RAAAF a Wired.

De entrada, 'The End of Sitting' nos parece una locura como una catedral. Parece que hay que buscar posturas inverosímiles con tal de no sentarse y, por otro lado, esa superficie parece el tormento de los riñones. Pero cuidado si piensas que esa gente se ha puesto ahí solo para la foto: increíblemente, esta oficina está activa en Ámsterdam y en ella trabajan escritores, artistas y filósofos. Mientras, la Universidad de Groningen estudia la efectividad del espacio.

Bienvenida sea cualquier propuesta que nos libre de una espalda encorvada, del endurecimiento muscular y de los riesgos cardiovasculares. Hace ya algunos años, la sanidad arrojó datos escalofriantes sobre el peligro de pasarse el día sentado: independientemente de la actividad física que realicemos, un sedentarismo prolongado nos acerca exponencialmente a la muerte. Todos agradeceremos el día en que las oficinas y las aulas abran los ojos a esta realidad.

"El sedentarismo prolongado nos acerca exponencialmente a la muerte"

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar