PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

“El objetivo de golpear a una mujer es la disciplina y no dar rienda suelta a su cólera”

H

 

En Arabia Saudita, un terapeuta da clases de cómo "educar" a las esposas a base de golpes

Margaryta Yakovenko

12 Mayo 2016 14:38

"Desafortunadamente, algunas esposas quieren vivir una vida de igualdad con su marido. Eso es un problema muy grave". Así lo piensa un terapeuta familiar saudí que ha lanzado un vídeo en el que da consejos a los maridos para que maltraten "correctamente" a su mujer.

El vídeo, grabado a principios de este año, ha sido traducido y publicado hace un mes por la sede de Washington del Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio.

En el vídeo, Khaled Al Saqaby expresa su preocupación por la que él llama disciplina de las esposas de los saudíes. Según él, últimamente las mujeres no están siendo educadas adecuadamente en sus casas.


"El objetivo de golpear a una mujer es la disciplina y no dar rienda suelta a su cólera. Se deben cumplir las necesarias condiciones islámicas para el golpeo"



"Soy consciente de que este tema es espinoso e implica muchos riesgos. Pero si Alá quiere, vamos a cruzar este puente con seguridad", declara el terapeuta en el vídeo, refiriéndose a los castigos corporales que los maridos deben ejercer sobre sus esposas.

"El objetivo de golpear a una mujer es la disciplina y no dar rienda suelta a su cólera. Se deben cumplir las necesarias condiciones islámicas para el golpeo", prosigue Al Saqaby.



El terapeuta incluso llega a sugerir los objetos adecuados para realizar el golpeo punitivo: "Los golpes no deben realizarse con una vara de caña, ni una banda para la cabeza ni un objeto punzante, que es lo que, debo decir con tristeza, algunos maridos utilizan. El golpeo debe ser hecho con algo como un rama o un pañuelo".



Para el terapeuta, el objetivo de los golpes no es causar dolor físico, sino hacer que la esposa sienta que estaba equivocada en su forma de tratar a su marido. Enseñarle que ha actuado mal. Como si el maltrato fuera un tipo de educación. Como si la mujer fuera una mula a la que adiestrar.

Pero, antes de golpear a la mujer, el terapeuta sugiere al marido que primero ignore a su esposa en la cama dándole la espalda o durmiendo en el sueño para que ella se sienta mal. Es decir, antes del maltrato físico, démosle a la esposa un poco de maltrato psicológico para que aprenda cuál es su lugar.

"No hace falta que el marido se vaya de casa, esto es para disciplinar a la mujer, no para airear los trapos sucios en público", comenta el terapeuta.


Según el terapeuta, en el momento en el que una mujer cree estar en igualdad de derechos que su marido, algo no funciona bien en la pareja. El esposo debe imponerse, mostrar su fuerza, dejar claro quién es el macho alfa de la manada


"Es triste decir que algunas esposas provocan a sus maridos para que las golpeen", justifica Al Saqaby. Según él, en el momento en el que una mujer cree estar en igualdad de derechos que su marido, algo no funciona bien en la pareja. El esposo debe imponerse, mostrar su fuerza, dejar claro quién es el macho alfa de la manada.

share