PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estos números demuestran que es posible FORRARSE siendo becario

H

 

El portal Glassdoor.com publica una lista con las 25 compañías norteamericanas que mejor tratan a sus interns en términos monetarios, y las cifras son de escándalo

Cristina Ortiz

03 Marzo 2014 13:20

En el penúltimo capítulo de “Girls”, Hannah no puede ocultar su sorpresa al reparar en las cifras que figuran en su nómina como empleada del departamento advertorial de GQ. En un primer momento, el personaje que interpreta Lena Dunham piensa que se trata de un error, pero una compañera le confirma que no: esa cifra que ve impresa es lo que pronto verá ingresado en su cuenta. Incapaz de mantener la boca cerrada, Hannah responde excitada y cándida con una frase del tipo: “¡pero si con esto me da para pagar el alquiler del mes y aún me sobrará dinero!”.

Para Hannah, curtida en el proceloso mundo del becariado que se vende gratis, acostumbrada a entregar su trabajo a cambio de nada más que experiencia, visibilidad y referencias que, con suerte, abrirán otras puertas en el futuro, ese primer cheque era como una explosión de colores. Fuegos de artificio brillando en el cielo del precario.

El debate sobre la explotación que supone ofrecer trabajo o estancias de prácticas no remuneradas está a la orden del día. La lógica de la organización empresarial sitúa a la figura del becario en lo más bajo de la pirámide. Sin embargo, las cosas pueden pintar de manera muy distinta en función del sector donde te muevas, e incluso hay empresas que pagan a sus becarios salarios dignos, por encima de la retribución media de un trabajador normal.

Sí, la figura del BECARIO FORRADO existe.

El portal Glassdoor.com, dedicado a recopilar información sobre empresas y salarios facilitada de forma anónima por los mismos trabajadores de las companías reseñadas, ha publicado una lista con las 25 compañías norteamericanas que mejor tratan a sus interns en términos monetarios. Todas estas compañías pagan a sus interns salarios anuales que se sitúan por encima de los ingresos medios de una familia en Estados Unidos, que están en torno a los 53.000 dólares anuales.

Si te dedicas a escribir lo tienes jodido; da igual de qué lado del charco estés. Pero si lo tuyo es el sector tecnológico, ay amigo, podrías estar haciendo mucho dinero, incluso como becario.

¿En serio apetece trabajar gratis después de ver estos números?

Best paid interns

share