Actualidad

El nuevo príncipe del synth-funk viene a alborotar la noche de Barcelona

Redinho, protegido del sello Numbers, actuará este sábado en Razzmatazz

Si la idea de una hipotética colaboración entre DāM-FunK, Rustie y P-Thugg de Chromeo te sube la bilirrubina, sigue leyendo, porque Razzclubs tiene un trato pensado especialmente para ti. Dentro de sus noches Trill, por las que ya ha pasado gente de la talla de araabMUZIK, Evian Christ, Jacques Greene, Ryan Hemswort o Nguzunguzu, la sala Lolita recibirá este sábado la vista de Redinho . Ya nada de ponerse unos discos: estará actuando en directo, presentando las canciones de ese efervescente álbum homónimo que acaba de publicar a través de Numbers, uno de esos sellos que nunca defraudan.

Nuestro hombre se ha tomado su tiempo para completar su primer trabajo largo, y en los cuatro años que separan Bare Blips de Redinho, su sonido ha cambiado. Aquel primer EP llegó como surgido de la nada. Nadie parecía conocer al tal Redinho entonces. Se sabía que vivía en Londres y poco más. Pero los chicos de Numbers, que de buen olfato andan sobrados, confiaron lo suficiente en él como para servirnos en bandeja ocho raciones de lo suyo que en realidad no pasaban de ser una demo sin pulir. Pero menuda demo... Bare Blips era como un menú degustación que nos acercaba a las filias de un talento en bruto interesado en tocar muchos palos distintos, y todos bien. Entre sus cortes había post-dubstep corrosivo, 2step wonky, beats rematados con filigranas ochobiteras, escapadas hacia la oscuridad del gueto, grime acidulante, IDM de rítmica imbricada y hasta remansos de sensibilidad emotronica. Como carta de presentación cumplía su función con creces, probaba que allí había talento, pero no fue hasta su siguiente EP, Edge Off (2011), que Redinho empezó a mostrar su verdadera pasión: el funk.

En su álbum de debut Redinho deja atrás la oscuridad y la aspereza de antaño para despachar raciones de synth-funk de texturas luminiscentes difíciles de ignorar. El londinense mira sin ambages hacia el pasado del p-funk y el boogie en su versión más kitsch, tira de teclas y talk box, y entrega quince temas de diseño sonoro minucioso capaces de disipar cualquier nubarrón. Hay delicias de house arpegiado, interludios que aluden a la escuela escocesa del beat vigoréxico, exploraciones alrededor del 2step, pero sobre todo hay mucho synth-funk retroactual. Como un DāM-FunK hipervitaminado y en alta definición. Eso es lo que Redinho traerá este sábado a Trill, y nosotros no pensamos faltar.

Las entradas para la velada puedes conseguirlas aquí. Allí nos vemos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar