Actualidad

El nuevo gurú de la moda tiene nueve años

Se llama Tobias Otting y acaba de dar su primera conferencia dentro de las charlas TED

Colecciona gafas y pajaritas, se personaliza las Converse y combina a la perfección los complementos con el calzado. Cuando los diarios le piden opinion sobre moda, él responde convencido: "Los pantalones de colores son la tendencia de la temporada. Por suerte, la primavera nos permite vestir más informales". Nada de esto sería reseñable si no fuera porque se trata de un niño de nueve años que lleva desde los seis escribiendo su blog de moda, The Junior Sartorialist .

Tobias Otting no es tan famoso como lo fue Tavi Gevinson, que a los once revolucionó el sector con su blog, The Style Rookie, pero aún le quedan dos años para alcanzarla. Por lo pronto, acaba de dar su primera conferencia dentro de las charlas TED junto a científicos, artistas y profesores de finanzas. Si Tavi se metió en el bolsillo a la audiencia de Nueva York hablando sobre marketing de moda, Tobias ha hecho lo propio con el público de Boston, donde ha departido sobre la necesidad de encontrar y saber transmitir un estilo propio.

Tobias Otting

El pequeño gurú afirma ser aficionado al ballet y adicto a tomar el té en hoteles de lujo. Está asistiendo a clases de costura para aprender a confeccionarse su propia ropa y ya ha hecho sus pinitos como modelo. Su madre le ayuda a escribir el blog, aunque asegura que las ideas son siempre de Tobias: “No voy a decirle a mi hijo qué tiene que gustarle o cuáles deber ser sus intereses, pero puedo ser su GPS y ayudarle a llegar donde quiera”, afirma en el diario Boston Globe.

Con el fenómeno Tavi, muchos se preguntaron si la industria debería alimentar la fama de estos niños. Ahora se reabre el debate: el pasado año saltó a la fama Alonso Mateo, el niño de seis años cuyos “looks adultos” cuentan con más de cien mil seguidores en Instagram. Y hace unos meses Isabella Cuevas, una bloguera chilena de doce años, fue elegida para ejercer de estilista de Selena Gómez en una sesión de fotos.

Tavi supo mantenerse al margen de su legión de fans (entre los que se encontraban John Galliano o el propio Karl Lagerfeld) y hoy es una veinteañera con una revista respetada, Rookie Magazine. ¿Sabrá seguir Tobias el mismo camino?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar