Actualidad

Una ciudad china instaura una controvertida ley: prohibido tener más de un perro

Además, Qingdao ha prohibido 40 razas de perro supuestamente agresivas

oi oi

Crédito de la imagen Getty.

De 1979 a 2015 la política de hijo único forzó a las familias chinas a limitar su descendencia si no querían pagar elevadas multas por ello. Ahora, la ciudad portuaria de Qingdao, situada en el extremo oriental del país, ha instaurado una ley similar, pero en relación a los perros: queda prohibido que en cada hogar haya más de un perro.

Además, en Qingdao también se han prohibido 40 razas de perros supuestamente agresivos. "Si tengo una de las razas prohibidas, ¿tengo que matar a mi perro? De acuerdo con estas normas no tengo otra opción", comentaba un usuario en Weibo. Algunas de las razas prohibidas son los mastines tibetanos, los akitas y los pastores alemanes.

Según explicó un funcionario que no quiso ser identificado la normativa surge porque cada vez "más y más personas están criando perros, lo que ha propiciado que algunos perros molesten a la gente, e incluso ha habido agresiones".

Los dueños con más de un perro tendrán que buscarle unos padres adoptivos a su compañero si no quieren tener problemas con la ley.

La nueva ley ya ha creado polémica en las redes. "En el pasado implementamos la Ley política del hijo único, no sabemos cuántas vidas inocentes se perderán esta vez", comentaba un chico en Weibo.

En realidad, esta normativa no es del todo una novedad para los chinos. En la ciudad de Chengdu los hogares solo tienen permitido tener un perro desde 2009. En Changzhou intentaron algo similar, pero tuvieron que detenerlo por la total oposición por parte de los locales.

El peor caso es el de un distrito de Jinan, donde las autoridades dijeron que matarían a golpes a cualquier perro que encontrasen en los hogares.

[ Via The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar