Actualidad

La nueva moda 'healthy' en Japón: envolverse a uno mismo como una crisálida

Ellos juran y perjuran que es un método terapéutico


Otonomaki, que podría traducirse por algo así como “wrapping humano”, es la nueva moda en Japón. Consiste en envolverse a uno mismo con una tela, como si de una crisálida se tratase.

La idea surge a raíz del ohinamaki, un método de envoltura similar, pero practicado con recién nacidos con el fin de tranquilizarlos o favorecer el sueño. En Japón consideran que el ohinamaki ayuda a mejorar el desarrollo físico de los neonatos, y quizás por eso alguien pensó en llevar la idea al mundo adulto.

Cuentan que el otonomaki, cuyas sesiones duran alrededor de 20 minutos, es un método que se inventó, en primer lugar, para desmentir que los bebés sintieran claustrofobia al practicarles el ohinamaki. “Pensamos que si los adultos pasaran por una experiencia similar, sabrían lo bien que sienta”, declara Orie Matsuo de Kyoko Proportion, una de las compañías que ofrecen este servicio a sus clientes.

Aunque los que han probado el otonomaki dicen que éste da resultados, consiguiendo una mejora en pacientes con problemas lumbares y cervicales, muchos otros también han vertido críticas en redes sobre una práctica que consideran “sacada de la cinta de horror Audition” y “escalofriante”.

Pese a las críticas, Matsuo asegura que el otonomaki, al hacerte juntar piernas y hombros, da como resultado que “tu cuerpo se enderece, haciendo desaparecer dolores de espalda y cadera”.

Desde que Kyoko Proportion implantase el otonomaki en sus centros el pasado año 2015, casi un centenar de personas se han acercado a sus instalaciones para probar este peculiar método.

Sin haberse convertido todavía en una práctica muy extendida, el otonomaki es visto con escepticismo desde el mundo de la fisioterapia tradicional. “Estoy en completo desacuerdo con este tipo de tratamiento”, dice Visvanathan Ravi, veterano fisio de Hallmark Physiotherapy.

“Si una persona estuviese en esa posición más de media hora, estoy completamente seguro que provocaría daños a su columna vertebral”, determina Ravi.

¿Estarán los japoneses haciendo, literalmente, el capullo?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar