PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La novia invisible ya es una app real

H

 

Relaciones sentimentales falsas, pero de calidad

Alba Muñoz

19 Septiembre 2014 10:38

Aunque parezca que cada vez más personas aceptan la soltería con naturalidad, como punto de partida para entender las relaciones amorosas de una forma distinta, para muchos sigue siendo difícil manejar las constantes preguntas de amigos y familiares sobre las parejas que deberían tener.

Al parecer, en Estados Unidos, donde hay más solteros que casados y donde las familias tradicionales conviven con la vida atomizada en las grandes ciudades, para muchos hombres jóvenes este es un asunto escabroso. Sin ir más lejos, les sería de gran ayuda tener una novia ficticia: para dejar tranquilos a sus parientes mientras ellos se ocupan de sus carreras, para que su entorno no crea que está solo, incluso para disipar dudas sobre su heterosexualidad.

Y ya se sabe: si existe la necesidad, existe el servicio. Invisible Girlfriend es una app que, en vez de ayudar a los hombres a relacionarse, permite fingir una relación sentimental con una mujer con distintos grados de realismo. Como Joaquin Phoenix en Her, pero sin enamorarse de verdad.

Los clientes de Invisible Girlfriend pueden comprar el pack “Just Talking” por menos de 10 euros al mes: permite recibir mensajes de sms y llamadas de un robot. Para algo un poco más serio está el pack “Almost Engaged”: por menos de 50 euros mensuales ofrece la posibilidad de customizar novias falsas con fotografías y perfiles de vida, además de recibir llamadas de una persona real. “No estamos intentando construir una novia que se puedan creer. Eso es otro nivel tecnológico. Estamos ofreciendo una mejor historia que contar, incluso si es falsa”, explicó el creador de la app, Matt Homann, a Buzzfeed.

Podría parecer que esta app fomenta la visión de la mujer como un accesorio, florero o complemento de éxito social para hombres. Para despejar esa idea, Homann ya ha anunciado que lanzarán una versión para homosexuales, transexuales y bisexuales, y otra para mujeres (Invisible Boyfriend).

Puede que esta idea empresarial nos sorprenda en primer término. Sin embargo, vivimos en una época en la que las relaciones interpersonales se cotizan más que nunca: reales o ficticias, virtuales o físicas, siguen siendo un barómetro del éxito social.

share