Actualidad

Esta app te crea un novio ficticio por 20 euros al mes

Mensajes románticos incluidos

«¿Alguna vez les has hablado a tus amigos del chico de tus sueños, ese que es "demasiado bueno para ser realidad"? Puede serlo, pero no puedes convencer a nadie sin pruebas. Queremos ayudar a la gente que busca un novio hecho a medida para evitar situaciones sociales incómodas»

Así se define Invisible Boyfriend, una empresa que te permite comprar una pareja ficticia para simular que tienes una relación a distancia. "Nuestro servicio inicial cuesta 21€ e incluye cien mensajes de texto, diez mensajes de voz y una carta escrita a mano", explica Kyle Tabor, cofundador, en Betabeat. La empresa ya creó 'Invisible girlfriends' hace unos meses, y ahora ha lanzado la versión masculina.

«Nuestro servicio inicial incluye cien mensajes de texto, diez mensajes de voz y una carta escrita a mano»

Funciona así: escoges en la web una de las fotos del catálogo de novios invisibles, lo bautizas con el nombre que prefieras y pasas a elegir una de las personalidades diseñadas por Invisible Boyfriend –"dulce y tímido" o "pícaro y sarcástico", por ejemplo–. Luego, puedes escribir la historia de cómo os conocisteis o seleccionar una de las historias prefabricadas que te ofrecen.

Durante el registro, la web te pregunta tus razones para buscar una pareja ficticia y también te da una serie de opciones para que elijas, cada cual más dramática: desde "quiero poner celoso a mi ex" hasta "quiero frenar los avances de un compañero de trabajo" y, por supuesto, "no estoy preparado para contarle a mi familia que soy gay". De hecho, los fundadores de la empresa aseguran que planean expandirse a países donde es un crimen ser homosexual.

Los fundadores de la empresa planean expandirse a países donde es un crimen ser homosexual

Invisible Boyfriend quiere que ahorres todo el tiempo posible y, mientras fabricas tu pareja ficticia, te facilita una serie de tópicos para agilizar el proceso. Por ejemplo, te permite rellenar huecos en historias prediseñadas sobre cómo os conocisteis, tal que así: "En un avión, te ayudé con el equipaje y estuvimos hablando durante todo el vuelo. Después de intercambiar los números, te inclinaste y me susurraste «[CAMPO RELLENABLE]» al oído".

La web enfatiza el problema diario de quienes no encuentran pareja y se presenta como la solución a toda esta presión social. Los fundadores resaltan lo beneficioso que puede ser el engaño con el ejemplo de un hombre que consiguió una novia real provocándole celos con su novia falsa: "Ella vio que él tenía una cita con otra chica –su novia invisible–. Eso le metió prisa, sintió que necesitaba amarrar las cosas". Lo que en la web anuncian como "vive según tus reglas" en realidad se parece más a "construye tu propia mentira".

Una vez rellenados los datos, solo te quedará pagar tus 21€ y empezarás a recibir mensajes del estilo "¿Sushi este viernes?", mensajes humanos escritos por empleados de la empresa.

Empezarás a recibir mensajes del estilo «¿Sushi este viernes?», escritos por los empleados de la empresa

Estos empleados tienen, sin duda, uno de los trabajos más extraños del mundo: con una imagen y un nombre falsos, su empresa les paga por mantener una relación a distancia ficticia, intercambiando mensajes de amor con clientes que buscan engañar a los demás.

¿Cómo será la vida de uno de esos novios invisibles? Sería bonito ver cómo uno de ellos se acaba enamorando de un cliente, rompe la ficción y deja su trabajo para estar junto a esa persona que hay al otro lado del teléfono. Así, esta empresa conseguiría crear por primera vez una historia de amor.

En todo caso, que existan iniciativas tan disparatadas como Invisible Boyfriend demuestra que la vida de muchos solteros está carcomida por la presión de un círculo social. Un novio invisible puede engañar a todo ese círculo, pero no a uno mismo. Quien lo compra corre el riesgo de sentirse aún más solo.

¿De verdad es tan angustiosa la soltería?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar