Actualidad

Buenas noticias para los fans de Harry Potter: llega el 8º libro

'Harry Potter and the Cursed Child' llegará el 31 de julio en forma de guión de obra de teatro

Han pasado nueve años desde que se publicara el último libro de Harry Potter. Más de 3000 días en los que se han estrenado las últimas películas protagonizadas por Daniel Radcliffe y donde J. K. Rowling no ha cesado de dar nueva información sobre el "Potterverso".

Pero es ahora cuando, por fin, la autora ha desvelado que continuará el camino que emprendió en 1995 con La Piedra Filosofal. A través de su portal Pottermore, Rowling ha revelado que publicará Harry Potter and the Cursed Childalgo así como Harry Potter y el niño maldito este verano.

La fecha escogida para su publicación, el 31 de julio, no es casualidad. Es el cumpleaños de Harry Potter. El día en el que recibió la visita de Hagrid y descubrió que, en aquel huérfano maltrecho, se encontraba uno de los mayores potenciales mágicos de todo el planeta.

La historia se centrará en la relación entre Harry y su hijo Albus

La historia se ambientará 19 años después de lo ocurrido en Las reliquias la muerte. Harry se ha convertido en un trabajador del Ministerio de Magia con tres hijos y un pasado que no quiere volver a su sitio. Y Albus, su hijo más pequeño, deberá luchar contra un legado que nunca quiso.

No obstante, el formato de esta historia poco tendrá que ver con el de los libros anteriores. En esta ocasión, la edición se presenta como el guión de la obra de teatro homónima que se estrenará el mismo día de su publicación en Inglaterra.

2016: El año en el que Harry Potter vuelve a ponerse de moda

Rowling ha apostado por un formato muy distinto al anterior. Más básico y sin el contexto que tendría siendo interpretado por actores. No olvidemos, además, que lo hace cuatro meses antes del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la película protagonizada por Eddie Redmayne sobre el mismo mundo.

Así que no hay duda de que 2016 es el año de Harry Potter. Si 2015 fue de Star Wars, este lo tiene todo para ser el del mago. Pero, teniendo en cuenta la exigencia de sus seguidores, Rowling se enfrenta a uno de sus mayores retos. ¿Defraudará o volverá a hacer que niños y no tan niños sueñen a través de la literatura?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar