Actualidad

Cuando la nostalgia se convierte en la mejor excusa para bailar

Nace la máquina de la nostalgia, un invento que nos lleva a los éxitos musicales que más lo petaban en nuestra infancia

Estás en una fiesta y toca pinchar música, y a no ser que el dueño del equipo sea un quisquilloso que sólo desea escuchar sus propios temazos, lo más probable es que cuando la segunda o tercera ronda de bebidas esté en marcha el hilo musical se haya convertido en una ensalada de pop viejuno. La música franquista-cañí inundará la sala, sí, pero también los éxitos más cursis de los noventa, los ritmos más vibrantes del los ochenta, y algún que otro éxito de los años setenta, que los asistentes a la fiesta cantan a pleno pulmón, como si hubieran vivido en aquella época lejana.

Nos encanta la música de hoy, pero nos gusta mucho más la música de ayer. Esa que conocemos por inercia, y que acaba uniendo nuestros ánimos y nuestros corazones. Esa que bailaban nuestros padres y que a nosotros nos lleva a épocas pasadas como si de una película de viajes del tiempo se tratara. Esa que jamás escucharíamos en solitario, pero que en grupo se convierte en todo un himno de nostalgia. Precisamente “La máquina de la nostalgia” es el nombre de una web que puede llegar a convertirse en el alma de nuestras próximas fiestas, porque recopila algunas de las canciones más míticas de nuestro pasado.

El funcionamiento de esta máquina de los recuerdos es muy sencillo: eliges el año que te apetezca —tenemos la posibilidad de escoger entre 1960 y 2013— y en seguida se desplegará en tu pantalla una colección de canciones que triunfaron aquellos 12 meses. Las que sonaban cuando nacimos, las que escuchábamos cuando íbamos al instituto, las que estuvieron de moda cuando nuestros padres comenzaron a salir juntos, las de aquel año trágico cuando rompió con nosotros nuestro primer amor… Mejor que Kiss FM. Mucho mejor que las listas de reproducción de Spotify del típico colega quisquilloso. Lo que viene ahora no es nostalgia: lo que viene ahora es una divertida fiesta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar