PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Son estos los 10 nombres de grupos de música más molones?

H

 

Estamos ante una era de poca originalidad, pero si buscamos bien, encontramos grandes ideas

Álvaro García Montoliu

24 Junio 2014 10:49

¿No os parece un coñazo que una banda se llame Holy algo o Twin jarepare? A nosotros, la verdad, bastante. De hecho, en su momento ya hablamos del fenómeno de grupos que se llaman casi igual. Pero hoy vamos hacer lo contrario: un repaso a nuestras audiotecas para ver cuáles son los mejores nombres de bandas que encontramos en los vastos dominios de la música popular reciente. Porque todas estas décadas de música pop nos han dado para grandes elecciones, solo es cuestión de saber buscar. Sobra decir que, como toda lista, es subjetiva, y habrá nombres con los que no estéis en absoluto de acuerdo. Antes de que empecéis con los tirones de oreja, por aquí abajo tenéis la sección de comentarios para que nos dejéis vuestras apuestas, serán más que bienvenidas. Aquí van las nuestras.

Violent Femmes

Entre algunos grupos de machotes como Them Crooked Vultures o Foo Fighters, siempre está bien que las mujeres pongan las cartas encima de la mesa. Aunque este caso lo pillamos con pinzas, porque se trata de un trío de hombres. Con todo, eso de las féminas violentas nos pone. Si no os convence, siempre está Perfect Pussy, que está liderada por una chica.

Queens Of The Stone Age

Lo mismo. No son unas reinas, sino unos auténticos reyes del stoner rock, pero el nombre es de los más originales con los que nos hemos topado. Le da un toque de distinción y a la vez de fiereza que hasta llega a intimidar. Otra de las bandas de Josh Homme, Eagles Of Death Metal, también tiene un pseudónimo que se las trae, así que imaginamos que la idea fue toda suya.

Nine Inch Nails

Hagamos el cálculo. Uñas de nueve pulgadas son casi 23 centímetros. Vamos, una auténtica barbaridad. No creemos que con eso le de a Trent Reznor para tocar la guitarra. Pero original el nombre es un rato. También tiene un punto inquietante, como su música. Y no olvidemos de su diminutivo NIN, reconocido por cualquier melómano de a pie. La perfección, vaya.

A Sunny Day In Glasgow

Las bandas también tienen que tener sentido del humor y estos chicos de Filadelfia, que practican un dream-pop de morirse, son un claro ejemplo de ello. ¿Un día soleado en Glasgow? Será diez veces al año, ¿no? Con todo, también se las apaña para transmitir esa sensación de optimismo que irradian sus canciones.

How To Dress Well

Lo que decíamos más arriba. ¿Cansado de nombres clónicos? Pues aquí viene el emo de Tom Krell para solucionar todos tus quebraderos de cabeza. How To Dress Well es un pseudónimo original y que se te queda grabado a fuego en la cabeza. Una idea cojonuda, que además suena muy bien porque, no nos engañemos, vestirse bien es muy importante.

The Smiths

Vale, a priori podría ser el peor nombre de la historia de la música. Y sin background os podríamos llegar a dar la razón. Pero si conocemos bien a Morrissey sabremos que la elección es irónica. Porque The Smiths es el nombre más genérico que se nos ocurre. Es como si un grupo español se hace llamar Los García. Aunque qué diablos, ya tenemos a Los Rodríguez.

Yeah Yeah Yeahs

Claro que sí, Karen O. Eres la tía que más mola de Nueva York, tienes un sex appeal del carajo y tu música es rematadamente cool. Pues llama a tu banda Yeah Yeah Yeahs. Porque eso es exactamente lo que se nos pasa por la cabeza cuando escuchamos tus canciones. Fuck yeah!

A Place To Bury Strangers

Da un mal rollo de morirse. Y claro, si escuchas su música y vas a sus directos, todo cobra más sentido. Aunque la banda de Oliver Ackermann se ha calmado con el paso del tiempo, su sonido sigue siendo igual de áspero que siempre. Y sobre todo en su debut quedaba muy bien eso de que su música era la banda sonora para enterrar muertos desconocidos.

She & Him

Un caso parecido al de The Smiths. Podría ser un nombre terrorífico, pero a Zooey Deschanel y Matt Ward se lo perdonamos todo. Ellos son súper cuquis y que hayan escogido este pseudónimo nos encaja a la perfección. Ella y él. Claro, hombre, eso es exactamente lo que es su música.

!!!

Por último, no nos queríamos ir sin un nombre impronunciable e imposible de encontrar en Google. ¿Cómo pronuncias tres símbolos de exclamación? Desde siempre nos hemos referido a ellos como Chk Chk Chk, pero no sabemos muy bien por qué. Sólo por su valentía merecen estar en esta lista.

share