Actualidad

De noche, tus secretos más íntimos se bañan en luz salvaje

Las inquietantes imágenes de Yoon A Mi muestran todo lo que nunca enseñarías a nadie

Doctor Jekyll y su Mr. Hyde, William Wilson, Dorian Gray. Jack y Tyler Durden, el universo Lynch, el mito del Hombre Lobo... La historia de la ficción está plagada de personajes que se desdoblan o encuentran, sin saberlo, su reverso tenebroso. Es el döppelganger, esa figura que es casi como nosotros, que está siempre a nuestro lado, pero que en el fondo esconde todo lo que no nos atrevemos a mostrar al mundo.

En su última serie fotográfica, la joven coreana Yoon A Mi se adentra en este universo de reflejos torcidos, y lo lleva a su terreno natural: la noche. En At Night, vemos a Yoon y también a su doble, desnuda pero cubierta de pies a cabeza de grandes topos rojos.

La luz es cortante y da a las oníricas escenas el toque justo de irrealidad. La elección de los paisajes (lugares abandonados, tejados de uralita, búnkers de cemento, parques viejos) aporta la sensación de estar en un lugar al que nadie llega nunca. Y en el que, sin embargo, la protagonista deberá adentrarse si quiere llegar a aceptarse tal como es.

"Esta sombra no es algo que la consciencia deba rechazar, sino otro Yo dentro de mí, algo que debería acompañarme", dice Yoon A Mi en Lens Culture. Es por ello que la serie está dividida en dos noches, o episodios. En el primero, la protagonista entra en contacto con su identidad oculta. En el segundo, ambas partes, cara y sombra, logran aceptarse.

El viaje sin embargo es largo y solitario, y por el camino habrá momentos de inquietud y confusión. Habrá violencia y miedo. Pero también destellos de una belleza que va mucho más allá de lo convencional. Y al final, la paz. Justo cuando la luna esté más alta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar