Actualidad

El polémico no-concierto de Death Grips en Chicago era una maniobra planeada por la banda

El management de la banda admite que nunca tuvieron la intención aparecer en el escenario

En los últimos días, la polémica ha vuelto a rodear a Death Grips a raíz de su no aparición en el Bottom Lounge de Chicago, donde debían tocar en el marco del aftershow de Lollapalooza. Con la sala llena, empleados del local anunciaron que la banda no tocaría, desatando la ira del público, que acabó destrozando la batería que supuestamente iba a utilizar Zach Hill. Antes, había sonado música de Death Grips por los altavoces mientras una enorme captura de pantalla de una supuesta nota de suicidio, enviada por mail a la banda por uno de sus fans, adornaba el fondo del escenario. Pues bien, resulta que, aparentemente, eso era el concierto.

En una entrevista con DNA Info, Erin O’Neal, Director de Marketing de Bottom Lounge, ha explicado que, tras asegurarle repetidas veces que la banda estaba en camino, el tour manager de Death Grips finalmente admitió que el atrezzo del escenario y el álbum sonando a través del sistema de megafonía de la sala era el show que el grupo había planeado. “Parece que, a pesar de haber firmado un contrato, en ningún momento tuvieron intención de tocar la otra noche, prefiriendo, en cambio, dejar una sala llena de fans decepcionados”, ha añadido.

La batería que destrozó el público, por su parte, no pertenecía realmente a Zach Hill sino que era un kit de aprendizaje para niños colocado ahí a petición de la banda.

Según apunta Vanyaland, la banda planeaba llevar a cabo la misma maniobra (o sea, plantear sus conciertos como una suerte de instalación artística compuesta por una batería que nadie toca, la nota de suicidio proyectada y su disco sonando tal cual por los altavoces de la sala, sin personarse ellos en el escenario, y sin estar presentes siquiera en la ciudad) para el resto de fechas de su gira actual, algunas de las cuales ya han sido canceladas por sus promotores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar