PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Qué es más peligroso para un niño? ¿La marihuana o las ceras?

H

 

Una parte de Estados Unidos ha alertado sobre los peligros que supone para los menores legalizar la marihuana, ¿pero qué dicen las estadísticas?

PlayGround

29 Julio 2016 16:05

Desde 2014, la venta de marihuana con fines recreativos es legal en Colorado. Como era de esperar, algunos sectores se han rebelado y desde entonces no dejan de buscar los problemas de la legalización.

La última de las quejas se basa en un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, en el que manifiestan que ha habido un marcado incremento de llamadas a los hospitales de Colorado por intoxicación de menores con marihuana.

El número de visitas al hospital relacionadas con intoxicación de marihuana en menores de 10 años han pasado de 7 en 2013 a 16 en 2015. Asimismo, las llamadas por intoxicación han pasado de 25 a 47.



El incremento es evidente, pero no supera al de otros productos que han pasado a ser parte del mercado. De hecho, los números sobre problemas con marihuana son más bien bajos. Solo representan 2,3 de cada 1.000 en casos de intoxicación infantil en el estado de Colorado. El resto suelen pertenecer a productos tan “inocentes” como pasta de dientes o bebidas energéticas.

Si comparamos las tres drogas más popularizadas de Norteamérica, encontramos una interesante sorpresa:


El tabaco supera con creces los problemas de intoxicación en menores que provocan el alcohol y la marihuana.

Mientras la marihuana iguala al alcohol en número de casos por cada millón (9), el tabaco supera con creces a ambas sustancias, con 134. Esto tiene que ver, en gran parte, con la exposición a la que los niños están sometidos a estas sustancias. Es mucho más fácil que tengan acceso a un cigarrillo que a un porro.

Según las estadísticas, son las sustancias mucho más comunes las que provocan mayores sustos en los padres. Hasta 1.638 llamadas se llevaron a cabo en 2014 por niños que se habían intoxicado por culpa de ceras de colores. 1.629 más que los que tuvieron problemas con la marihuana.



The Simpsons homer simpson episode 9 season 12 homer

[Vía The Washington Post]

share