PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Son niñas, son blancas y han sido poseídas por el hip hop

H

 

The Fraternal Twins: las fuckin' reinas del baile

Alba Muñoz

19 Mayo 2015 06:00

Dos niñas adorables han sido coronadas como reinas del baile, pero el baile en cuestión no está en el gimnasio del instituto, ni ellas llevan vestidos de princesa. Taylor Hatala y Larsen Thompson calzan zapatillas deportivas y lo dan todo en batallas de hip hop.

Son blancas, tienen 11 y 14 años y se ha convertido en un fenónemo, para muchos, inexplicable: han conseguido que coreógrafos como Alexander Chung y Janelle Ginestra las hayan elegido para interpretar temas del rapero Big Sean, de Nicki Minaj y de Kanye West.

Se las conoce como The Fraternal Twins, pero no las une ningún lazo de sangre. De hecho, hace poco que bailan juntas. A veces ni siquiera necesitan usar los pies.

Todo empezó en Youtube. Taylor empezó a subir vídeos de baile junto a su hermana Reese, de ocho años.

La respuesta fue tan abrumadora que la canadiense pasó a protagonizar virales junto a sus instructores, como este con más de 21 millones de visualizaciones.

Nadie pudo permanecer intacto y todos la querían: con sólo 11 años, a Taylor le sobraba flow.

No muy lejos, la californiana Larsen Thompson decidió frenar su carrera como modelo infantil y dedicarse a lo que realmente le gustaba: bailar hip hop.

Tras su paso por el programa X Factor, Larsen empezó a trabajar como bailarina para Disney y para diversas marcas comerciales.

Su verdadera pasión era apuntarse a cursos intensivos de hip hop y enfrentarse a sus compañeros en batallas como esta.

Hace poco que Taylor y Larsen se han unido como pareja artística. En febrero, la famosa coreógrafa Janelle Ginestra publicó en Youtube la primera obra de las jóvenes artistas, un baile inspirado en un mix de Britney Spears y Nicki Minaj que ya ha sido visto más de 600.000 veces.

Un mes después aparecía su segundo vídeo, una interpretación del tema I Don't F**k With You, de Big Sean, que las ha confirmado como superestrellas (y que puedes ver al final de este post).

Uno de los puntos fuertes de The Fraternal Twins es su expresividad y humor. Además su belleza y de sus dotes como bailarinas y gimnastas, Taylor y Larsen son actrices a las que les gusta hacer comedia. De momento no parece interesarles su faceta de muñecas perfectas, y eso las hace más atractivas. 

Hay que admitirlo: estas niñas son cool, un diamante en bruto para el marketing y lo han tenido todo mucho más fácil por el hecho de ser blancas y proceder de familias con recursos.

Es como si de pronto el estereotipo de animadora de instituto se pusiera a bailar krump, con la apropiación cultural que eso supone. Sin embargo la pasión con la que se retuercen en cada baile no deja lugar a dudas: estas niñas han sido poseídas por el hip hop. 

Pero lo más potente de este dúo formado por una rubia y una pelirroja es lo que representan: Taylor y Larsen demuestran poder y un espítitu rebelde. Para ellas, la fuerza es la nueva belleza.


La fuerza es la nueva belleza



share