Actualidad

Los neoyorquinos pierden la oportunidad de adquirir un Banksy original al precio de 60 dólares

El artista vendió obra de forma encubierta en un puesto callejero de Central Park como parte de su proyecto de intervenciones artísticas 'Better Out Than In'

Hace unos días te contábamos que Banksy había puesto en marcha “ Better Out Than In”, un show artístico que iba a desarrollarse en distintos enclaves de la ciudad de Nueva York. La última acción del proyecto ha consistido en poner a la venta obra original de forma encubierta en un puesto callejero de Central Park. Cada una de las piezas tenía un precio de 60 dólares, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta que sus obras alcanzan los centenares de miles de dólares en las subastas. El tenderete, que anunciaba simplemente “spray art”, disponía de docenas de stencils originales y firmados pero solo se vendieron ocho piezas a tres compradores distintos a lo largo de toda la jornada. La recaudación total fue de lo más modesta, 420 dólares. No es difícil imaginar que si la acción hubiese sido publicitada el resultado hubiera sido diametralmente opuesto. El artista, sin embargo, ya ha anunciado que el tenderete no volverá a aparecer.

La acción fue filmada por diversas cámaras ocultas y ha sido plasmada por un vídeo que el artista ha colgado en su web. En él, vemos como los viandantes pasan de largo de la parada sin prestar atención alguna a las obras. Incluso aquellos que se deciden a comprar no parecen estar al corriente de quién es su autor. "Sólo necesito algo para mis paredes", explica uno de los compradores al vendedor.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar