Actualidad

Neonazis alemanes irrumpen en un concierto al grito de "extranjeros fuera" en Mallorca

Hasta 15 hombres fueron abucheados en un bar frecuentado por alemanes cuando mostraron una bandera de simbología nazi y mostraron una camiseta de "Mallorca, barrio Nazi"

BILD.DE / Youtube

El diario alemán Bild era el primero en hacerse eco de la "deporable" irrupción de un grupo de neonazis alemanes en una local de fiestas de Mallorca. Los 15 hombres han sido identificados como miembros del grupo nazi HFFH-Neonazis ("Hammerskins forever, forever Hammerskins"), ligados a Frankfurt. Se trata de un grupo creado en 1987 en Texas (Estados Unidos) y que tiene afiliados por todo el mundo.

Ocurrió el viernes durante la actuación de la exactriz porno Mia Julia, ahora cantante, en el local Bierköning (el rey de la cerveza en alemán). El bar está situado en el Arenal y es conocido por ser frecuentado por turistas y residentes alemanes, los mismos que el pasado viernes abuchearon y obligaron al grupo neonazi a abandonar la sala.

Durante la actuación de Mia Julia, en el centro de un cuadrilátero, 15 hombres que se encontraban en la zona superior del local desplegaron la bandera Reichskriegsflagge, utilizada durante el Tercer Reich, y de simbología nazi. Cuando los asistentes se percataron, comenzaron a abuchear al grupo neonazi al grito de "nazis fuera" y la propia cantante paró la actuación para pedirles que retiraran "su jodida bandera" —en sus palabras— o que se marcharan del concierto.

La bronca de sus compatriotas no apabulló a los neonazis que , ataviados unos con camisetas que rezaban "Mallorca, barrio nazi" y otros con el torso desnudo lleno de tatuajes de simbología nazi, comenzaron a gritar "extranjeros fuera", eso sí, en alemán. La bochornosa situación duró hasta 15 minutos, cuando finalmente el personal de seguridad decidió echarlos.

El diario alemán lamentaba esta situación de apología nazi y recordaba a sus lectores que "En Mallorca, somos todos invitados en un país extranjero, no lo olvidemos". La noche finalizó a cargo del DJ invitado que decidió zanjar la fiesta con una conocida canción considerada un himno antifascista del rock alemán de los últimos años.

[ Vía Bild]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar