Actualidad

14 argumentos para defender a muerte a Ciudadanos…

…y 14 más para desmontar a los defensores de Rivera

Te proponemos un juego. Hemos repasado decenas de fuentes, sobre todo, declaraciones y análisis políticos, y nos hemos propuesto recuperar todos los argumentos que necesitas para convencer a tus amigos de por qué vas a votar a Ciudadanos, Ciutadans o Ciudatans. En el caso contrario, si no los vas a votar, también te vamos a dar todos los argumentos para que convenzas a todo el mundo de que el partido de Albert Rivera no se merece tu voto porque es un bluf. Lo que sigue es un juego de herramientas para amenizar tus conversaciones políticas de sobremesa. Esperemos que te sirvan.

A FAVOR

1. Es un partido nuevo, y no está ensuciado por la mancha de la corrupción en su gestión que tienen otros partidos. Los casos de corrupción que han afectado a alguno de sus miembros, como Jordi Cañas, han sido atajados con una rapidez e implacabilidad inauditas. Cañas ha sido rescatado como asesor. ( El País)

2. Dicen que Albert Rivera e Inés Arrimadas son guapos y jóvenes. Eso es lo de menos para un partido que aspira a gobernar. Pero además de eso, hablan bien —sobre todo Rivera—. Y si hablan bien es porque se creen lo que dicen, te guste o no. Son naturales y tienen personalidad. ( Top Comunicación)

3. Pájaro naranja es el candidato con mejor valoración a escala nacional. Y, de todos ellos, es el único que tiene una valoración positiva. ( El País)

4. Una de sus líneas argumentales más potentes es celebrar primarias para elegir a los candidatos que se presentan a las elecciones por cada partido. (Aunque Rivera no ha sido elegido por primarias como candidato a la presidencia del Gobierno). ( El Mundo)

5. Y apuestan por la transparencia y por que toda la ciudadanía sepa qué dinero mueven los políticos. ( El Huffington Post)

6. Quieren una democracia más abierta y lo han demostrado con creces: exigieron a los partidos con los que iban a pactar en Madrid y Andalucía que firmaran una serie de compromisos de funcionamiento democrático para darles su apoyo. ( La Sexta)

7. No son ni el PP ni el PSOE. No representan a la CASPA. (A la CASTA ya no lo sabemos). ( Europa Press)

8. Si te va ser más bien tibio, puedes escudarte en que son de centro: están a favor del aborto pero promueven la iniciativa empresarial privada. No son de derechas, ni de izquierdas: Albert Rivera prefiere definirse como “sensato”. Prefiere coger aquellas cosas que funcionan mejor de un lado y de otro (dice). ( ABC

9. Si eres taurino, que sepas que les gustan los toros, aunque luego lo nieguen. Tampoco pretenden prohibirlos. 

10. Están a favor de la meritocracia, no de los enchufes ni de los colegas que colocan a otros colegas. No se conoce en ningún ayuntamiento o comunidad un caso de enchufe por parte de Ciudadanos. ( Europa Press)

11. Si ganas pasta, no pretenden quitártela. Aunque quieren garantizar los servicios sociales. Para ellos, una cosa no va en detrimento de la otra. ( Expansión)

12. Quieren solucionar los problemas sociales de España, pero tienen un discurso más realista y pragmático que el de Podemos. ( Expansión)

13. Puede que no te guste como vistan, pero son la alternativa al perroflautismo. ( ICON)

14. Saben usar Internet y conectar con la gente, con los indecisos y sobre todo con los votantes descontentos y que no se han visto representado hasta ahora y que no tienen una visión tan marcadamente socialdemócrata como Coleta morada. ( El Mundo)

EN CONTRA

1. En 2009 se presentaron con una coalición de extrema derecha, Libertas. Luego se han desdicho. Este es el sino de Ciudadanos: no tienen una ideología definida. Y la cambian en todos los comicios en función de por donde sople el viento. ( El Huffington Post)

2. Lo único que tienen claro es que no son nacionalistas. Y en esto, su discurso es dogmático y radical. Se creen en posesión de la verdad absoluta. ( Ctxt)

3. Si eres catalán, que sepas que no quieren ningún tipo de tratamiento especial para Cataluña dentro de España. ( El País)

4. Albert Rivera es un poco cansino y monótono con el tema de Cataluña. ( La Vanguardia)

5. Ciudadanos sigue siendo un partido catalán, pero sobre todo, se ha convertido en un partido español, para no ser ni lo uno ni lo otro. ( El Confidencial)

6. Toda la prensa tradicional y del establishment habla bien de ellos. Si todo el mundo está de acuerdo en algo, sospecha. ( PR Noticias)

7. Si eres animalista, que sepas que, a pesar de que sus líderes digan que no les gustan los toros en las entrevistas televisivas, la formación de Albert Rivera no ha votado en contra de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña. No solo eso, que podría ser un respeto a que siga esta macabra tradición, sino que Rivera ha sido pillado como un aficionado forofo en diferentes fiestas taurinas.

8. Los toros, o te gustan, o no te gustan. Las medias tintas huelen mal. ( El Confidencial Digital)

9. Ciudadanos no ha condenado el franquismo. ( El País)

10. No quieren derogar la reforma laboral del PP y aunque sus propuestas económicas son muy atractivas, subyacen los conceptos de “regulación” y “flexibilidad”. Por tanto, la falta de protección de los trabajadores. ( Eldiario.es)

11. Nunca ha gobernado, no se puede juzgar nada de él ni cómo lo hará sin precedentes de Gobierno. Son inexpertos. (Y quizá, gran parte de sus puntos a favor sean porque de momento no han hecho nada). ( El Día)

12. En su gestión no han sido corruptos porque no han tenido la gestión de nada. Pero alguno de sus miembros sí que lo ha sido, como Jordi Canyas. Javier Nart reconoció que tenía una cuenta en Suiza. ( El Plural)

13. Parecen las nuevas generaciones del PP con el armario cambiado a Massimo Dutti. Pero, como decía Monedero, pijos al fin. ( El Periódico)

14. Sus filas están engrosadas por desertores del PP y del PSOE. Por mucho que se vendan como savia nueva, son los mismos de siempre. ( Eldiario.es)

Ciudatans

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar